Páginas especiales

viernes, 26 de mayo de 2023

El Señor preguntó tres veces a San Pedro… "POR TERCERA VEZ PREGUNTÓ JESÚS A PEDRO: ¿ME AMAS? (Jn 21, 15-29)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

26 de mayo, viernes 2023

El Señor preguntó tres veces a San Pedro… "POR TERCERA VEZ PREGUNTÓ JESÚS A PEDRO: ¿ME AMAS? (Jn 21, 15-29)

El Señor preguntó tres veces a San Pedro si le amaba. ¡Qué pregunta más comprometida! Imagínate que te hace a ti la misma pregunta. ¿Qué contestarías? San Pedro, con mucha sencillez y humildad, respondió que le amaba. Y el Señor le confirió el Primado prometido. 

La pregunta y el examen que Jesús le hace a San Pedro sólo gira en torno al amor. Y esa es la pregunta que nos hace a ti y a mí: "¿Me amas?" No sé qué respuesta le vas a dar tú. Yo sólo me atrevo a decirle: "Señor, Tú lo sabes todo. Tú conoces mi pequeñez, mi tibieza, mi vida, mis pecados, pero Tú sabes que te amo.

Quisiera tener medida y peso en todo menos en el amor y corresponder a tu Amor. Me abruma tu Amor. Me abruma el saber que me quieres tanto, tanto, infinitamente, desde antes de la constitución del mundo, antes de estar en el seno materno. Y sé que hoy, ahora, en este momento, me amas con un amor personal, íntimo, infinito.

 

Ante tanto Amor quisiera corresponder con un amor total, sobre todas las cosas, con todo el corazón y con toda el alma. Quisiera parecerme a San Pedro. En algo me parezco, en que te he negado como él "tres veces", pero sé que como a él me has perdonado y hasta te has olvidado de ello.

Quiero parecerme a él en su amor; en dejarlo todo como él y dar la vida por Ti como él la dio. Estoy plenamente convencido de que la Virgen le ayudó a San Pedro a lo largo de su vida. Aprendió de la Madre del Amor Hermoso a saber amar a Jesús. Que Ella nos conceda, como a San Pedro, una vida llena de Amor.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen 

y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase