Páginas especiales

martes, 16 de mayo de 2023

EN AQUEL TIEMPO DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "OS CONVIENE QUE YO ME VAYA...Y OS ENVIARÉ AL ESPÍRITU SANTO" (Jn 16, 5-11)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

16 de mayo, martes 2023 

EN AQUEL TIEMPO DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "OS CONVIENE QUE YO ME VAYA...Y OS ENVIARÉ AL ESPÍRITU SANTO" (Jn 16, 5-11)

Los Apóstoles no eran capaces de entender que Jesucristo les dijera que convenía que él se fuera. Y no me extraña. Con él eran felices. Lo habían dejado todo, familia, trabajo y su porvenir y le habían seguido fielmente. Y ahora comienza por decirles que era conveniente que él se fuera cuando para ellos él lo era todo, su vida y su razón de vivir.

¿Cómo van a poder vivir sin él? ¿Cómo les va a convenir que se vaya? Ellos no pueden vivir sin él Maestro Les anuncia que les enviará el Espíritu Santo y será él el que les enseñe todo lo que les ha predicado. Y así sucederá. 

Durante esta temporada el Evangelio nos hablará del Espíritu Santo. ¿Conocemos tú y yo al Espíritu Santo? ¿Lo tratamos con frecuencia o es para ti y para mí el Gran Desconocido? ¿Quién es el Espíritu Santo?  Durante estos días hablaremos de él.

Sabemos que hay un sólo Dios y tres personas distintas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad que procede del Padre y del Hijo. El Padre es el que nos ha creado. El Hijo nos ha redimido. El Espíritu Santo es el que nos va a santificar. Por consiguiente hemos de frecuentar el trato con el Espíritu Santo que es quien nos tiene que santificar.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase