Páginas especiales

lunes, 15 de mayo de 2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "ACORDAOS DE LO QUE YO OS HE DICHO" (Jn 15, 26-30).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

15 de mayo, lunes 2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "ACORDAOS DE LO QUE YO OS HE DICHO" (Jn 15, 26-30). 

Jesús, en esta ocasión, se parece a las madres que repiten las cosas a sus hijos, una y otra vez, para que se les graben en su mente y en su corazón y no se les olviden. Hoy el Señor nos insiste: Acordaos de lo que yo os he dicho. Lo que nos anuncia es lo que nos espera a los que somos sus discípulos: nos expulsarán de las sinagogas; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que está dando culto a Dios. Os digo esto para que no os escandalicéis cuando os sucedan estas cosas". 

La vida del cristiano no es nada fácil. Hace unos días el Papa comentaba que nunca ha habido tantos mártires como en este siglo pasado y en el actual. Todos los Apóstoles, menos San Juan, murieron mártires por seguir a su Maestro. Miles de mártires desde los primeros cristianos hasta el día de hoy han derramado su sangre por ser fieles a la persona de Jesucristo y al Evangelio.

A los primeros cristianos los conocían los paganos por el amor, comentaban: "Mirad cómo se aman". Ser cristianos nos exige perdonar de corazón al que nos ha ofendido. No podemos estar enemistados con nadie y menos con familiares. Hay que perdonar y hacer las paces. ¡Qué duro y qué poco cristiano es no dirigir la palabra a un hermano o a un familiar y estar en la vida sin hablarse y morir sin perdonarse!

Sabemos que ser cristianos no es nada fácil, pero también sabemos que con la gracia de Dios es posible. Cuando nos parezca difícil y casi imposible perdonar y hacer las paces,  acudamos a la Virgen. Con Ella todo resulta más fácil.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen 

y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase