Páginas especiales

viernes, 19 de mayo de 2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "NADIE OS QUITARÁ VUESTRA ALEGRÍA" (Jn 16, 20-23).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración. P. Javier Olivares. 

<>☆☆<>

19 de mayo, viernes 2023

 

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "NADIE OS QUITARÁ VUESTRA ALEGRÍA" (Jn 16, 20-23).

Conozco a muchas personas que tienen mucha paz en su alma. No pierden la paz. Son unas personas sencillas, humildes. Uno se encuentra a gusto con ellas y disfruta de su amistad y de su compañía. En ellas se cumplen las palabras de Jesucristo en el Evangelio de hoy cuando afirma que nadie les quitará esa alegría. El secreto de su paz y de su alegría es el Señor. Él habita en sus almas y ellas viven en el Señor y para el Señor.

Sí, son almas santas, llenas de paz y que siempre tienen una palabra acertada y una sonrisa habitual, dulce. Yo conozco a muchas por mi vocación sacerdotal. Seguro que tú también las conoces. Esas personas me hacen pensar en la Virgen, en la "Virgen de la sonrisa".

 

Una de las imágenes de la Virgen que más me ha llegado y me ha encantado la vi en la catedral de Toledo. Es una talla preciosa. La Virgen tiene al niño en su regazo, le mira y le sonríe. Es una delicia. Tiene un encanto especial.

Me gusta la Virgen de la sonrisa tierna, dulce, piadosa, pura. Me imagino así a la Virgen con una gran sonrisa caminando y cantando y bailando cuando va a visitar y a servir a su prima Santa Isabel. Me imagino su sonrisa y su alegría al fundirse en un abrazo con Santa Isabel. 

Y no te puedo explicar la primera sonrisa que le dio a su hijo recién nacido y las continuas sonrisas que se dieron a lo largo de su vida el Hijo y la Madre.

Me gustan y me caen bien las personas que sonríen y están llenas de paz y de alegría. Que la "Virgen de la Sonrisa" nos contagie su paz y su alegría.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase