Páginas especiales

martes, 30 de mayo de 2023

JESÚS DICE A SUS DISCÍPULOS: "RECIBIRÉIS CIEN VECES MÁS Y LA VIDA ETERNA" (Mc 10, 28-31)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

30 de mayo, martes 2023

JESÚS DICE A SUS DISCÍPULOS: "RECIBIRÉIS CIEN VECES MÁS Y LA VIDA ETERNA" (Mc 10, 28-31)

Me parece lógica y natural la consideración de San Pedro a Jesucristo. Le manifiesta que ellos lo han dejado todo por él, la familia, las barcas, el negocio, el trabajo y el porvenir y le han seguido confiando en él. Y le pregunta: ¿qué será de nosotros?

La contestación del Señor es gratificante.Les dice que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, que no reciba ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones, y  en la edad futura, vida eterna".

Las palabras del Señor son consoladoras. Nos promete el ciento por uno en esta vida. Y es que nadie le gana en generosidad. Todos tenemos la experiencia de que cualquier cosa que dejemos por el Señor él lo recompensa con creces, nos da cien veces más en esta vida. Se nos da Él mismo que es nuestra paz, nuestro tesoro. Merece la pena "dejarlo todo" por el Señor, que en la mayoría de los casos son menudencias, pero que al cambio se convierten en cosas grandes, en amor, que es el secreto de la felicidad.

 

Tendréis la experiencia, como yo, que Dios en un buen pagador, da el ciento por uno. El premio en esta vida es el gozo, la paz, la alegría en el Señor. Y el premio en la otra vida es el Cielo, es el Amor con mayúscula para siempre.¡Ánimo! ¡Vale la pena dejarlo todo por amor!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen 

y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase