Páginas especiales

jueves, 11 de mayo de 2023

"DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: PERMANECED EN MI AMOR" (Jn 15, 9-11)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

11 de mayo jueves 2023 

"DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: PERMANECED EN MI AMOR" (Jn 15, 9-11)

El que ama a Dios es feliz. Estamos hechos para Dios y él es nuestra felicidad. Las personas buenas, los santos, son personas muy felices, rebosan paz y serenidad en medio de los problemas y dificultades de la vida. Cumplen y viven el primer y principal mandamiento de la Ley de Dios, amarás al Señor con todo el corazón.

Hoy necesitamos santos. No te asuste esta palabra. Necesitamos hombres y mujeres enamorados de Dios, y yo te aseguro que los hay; personas que permanecen en el amor de Dios como nos pide el Señor en el Evangelio de hoy.

Jesucristo nos ama con un amor infinito. Dice que nos ama como el Padre le ama a él. ¿Nos lo creemos tú y yo? Esto parece una osadía, una locura. ¿Cómo es posible que el Padre nos ame como a su Hijo? Esto es como para volverse uno loco, loco de amor. Y esto nos exige corresponder a ese amor con un amor total, definitivo, para siempre.

 


Jesucristo nos dice que es posible vivir así, permanecer en su amor. Y nos asegura que quien cumple sus mandamientos, permanece en su amor. Tú y yo le decimos: Señor, queremos vivir los Mandamientos; queremos estar unidos a Ti como el sarmiento a la vid; queremos dar frutos abundantes de santidad y de alegría.

Las últimas palabras del Evangelio de hoy son impresionantes. Nos dice Jesús que su alegría está en nosotros. Es decir, que Jesús es feliz cuando permanecemos en Él por el amor. Y termina diciendo algo que me cuesta entender y explicar. Nos dice que pide y nos desea que nuestra alegría llegue a plenitud. ¿Qué entiendes tú con esta expresión? ¿,Me lo puedes explicar?

Jesús Mateo. Sacerdote

<>{☆♤☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase