Páginas especiales

domingo, 7 de mayo de 2023

JESÚS DIJO A SUS DISCÍPULOS: "ME VOY A PREPARAROS UN LUGAR" ( Jn 14, 1-12)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

7 de mayo, domingo 2023

JESÚS DIJO A SUS DISCÍPULOS: "ME VOY A PREPARAROS UN LUGAR" ( Jn 14, 1-12)

El Evangelio de hoy es muy entrañable. Su lectura y su meditación nos llena de paz y de esperanza. Les dice a los Apóstoles, y en ese caso a ti y a mí: no se turbe vuestro corazón porque os he dicho que me voy al Padre. Sí, me voy al Padre para prepararnos un lugar, un asiento, una morada. 

Y llegará un día, cuando me vaya y os prepare un lugar, que volveré y os llevaré conmigo, para que dónde estoy yo estéis también vosotros. Ese lugar y esa morada, como sabes, es el Cielo; es estar con Jesucristo para siempre, para toda la eternidad. 

Él es el Camino, la Verdad y la Vida.

¿Alcanzaremos el Cielo? ¿Cómo llegar al Cielo? Siguiendo el ejemplo de Jesucristo. Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Para eso es necesario, en primer lugar,  conocer a Jesucristo.

¿No te sientes interpelado por las palabras de Jesús a Felipe cuando le dice tanto tiempo con vosotros y no me conoces? Pienso que esas palabras nos las está diciendo a ti y a mí. Llevamos años y años con Jesús y no le conocemos. Recibimos el Sacramento del Bautismo, hicimos la Primera Comunión, recibimos el Sacramento de la Confirmación, hemos recibido el Sacramento de la Penitencia, hemos comulgado con frecuencia, hemos recibido cantidad de gracias del Señor, y a pesar de todo ello nos dice Jesús que aún no le conocemos.

Hoy nos sale del corazón hacer el propósito de conocer más y más a Jesucristo. Y lo vamos a concretar en leer y meditar diariamente el Evangelio y el comentario. Que no sea una simple lectura, sino meditarlo despacio, durante diez o quince minutos, en silencio, a solas, sin que nada ni nadie nos distraiga. 

Por favor, hazme caso. No te limites a leerlo. Y otro consejo: envía el comentario, al menos, a una persona, así llegaremos  cada día a más. A la Virgen del Buen Consejo te encomiendo,  pidiéndole que te ayude a cumplir estos dos consejos 

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase