Páginas especiales

miércoles, 3 de mayo de 2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA". (Jn 14, 6-14).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día, y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

3 de mayo miércoles 2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA". (Jn 14, 6-14).

Felipe le dice que les muestre al Padre y eso les basta.

El Señor tuvo mucha paciencia con los Apóstoles. Vemos en el Evangelio de hoy que no entienden lo que les estaba enseñando. Les habla de que cuando él se haya marchado y les haya preparado un lugar, vendrá y los llevará junto a él. Y les añade que a donde él se va ya saben el camino.

Lleno de confusión y de dudas Tomás le dice que no saben adónde va y por consiguiente no saben el camino. En este momento Jesús les dice que Él es el Camino, la Verdad y la Vida y que nadie va al Padre sino por él. Los Apóstoles no entienden lo que les está diciendo y en un momento de confianza y de humildad, Felipe le dice que les muestre al Padre y eso les basta. Los Apóstoles no acaban de entender la unidad del Padre y del Hijo.

Jesús con gran paciencia y con cierto dolor le replica que cómo es posible que después de tanto tiempo como lleva con ellos no sean capaces de conocerle a él y al Padre, a pesar de haber visto los milagros que había realizado y habían visto 

Nos cuesta creer que tú eres el Camino, la Verdad y la Vida.

¿No te parece que estas mismas palabras nos las está diciendo a ti y a mí? Es cierto, Señor, que después de tantos años siendo cristianos, no te conocemos a ti ni al Padre. Nos cuesta creer en Ti, en tus palabras, en tu mensaje. Nos cuesta creer que tú eres el Camino, la Verdad y la Vida. Nos cuesta creer que todo lo que pidamos en tu nombre nos lo vas a conceder. Nos cuesta creer y entender tantas cosas... Señor, auméntanos la fe. Que creamos, como nos dices en el Evangelio de hoy, que todo lo que pidamos al Padre en tu nombre nos lo concederás

Que la Virgen, Trono de la Sabiduría, nos abra el entendimiento para entender las cosas de Dios.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase