Páginas especiales

lunes, 8 de mayo de 2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "EL QUE ACEPTA MIS MANDAMIENTOS Y LOS GUARDA, ESE ME AMA". (Jn 14, 21-26).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

8 de mayo, lunes 2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "EL QUE ACEPTA MIS MANDAMIENTOS Y LOS GUARDA, ESE ME AMA". (Jn 14, 21-26). 

El primer Mandamiento de la Ley de Dios es amarás al Señor, tu Dios, sobre todas las cosas,  con todo el corazón, con toda el alma,  con todas las fuerzas y con todo el ser. ¿Cómo sabemos que amamos a Dios? Cumpliendo los Mandamientos.

 

En el Evangelio de hoy Jesucristo lo expresa claramente al decirnos que quien acepta sus mandamientos y los guarda, ese me ama. Y añade, que el que le ama será amado por su Padre y Él también lo amará y vendrán a él y harán morada en él. Esta es una gracia de Dios, es una maravilla. ¿Te das cuenta de lo que acabamos de leer? Es algo divino: que Dios Nuestro Señor venga a nuestra alma en gracia y haga morada en nosotros, en nuestra alma es una verdad gozosa. Nadie se lo podía imaginar que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo habitase en un alma. Somos templos del Espíritu Santo cuando estamos y vivimos en gracia de Dios.

La mayor desgracia es arrojar de nuestra alma a Dios. Eso es el pecado. Es el mayor mal que hemos de temer y evitar con la gracia de Dios. Hoy día se está perdiendo la conciencia de pecado. Pero "si decimos que no hemos pecado, nos engañamos y la verdad no está en nosotros", dice San Juan en su primera carta. Todos tenemos que exclamar con el Salmista: "Contra Ti, contra Ti sólo pequé" (Sal 50, 6).

 

La Virgen, limpia de pecado, nos ayudará a evitar el pecado y si hubiéramos caído en él Ella nos concederá la gracia de levantarnos y de volver a Dios.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase