Páginas especiales

domingo, 28 de mayo de 2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS, "COMO EL PADRE ME HA ENVIADO, ASÍ TAMBIÉN OS ENVÍO YO" (Jn 20, 19-23).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

28 de mayo, 2023

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS, "COMO EL PADRE ME HA ENVIADO, ASÍ TAMBIÉN OS ENVÍO YO" (Jn 20, 19-23).

El día de Pentecostés es uno de los días más impresionante en la vida de la Iglesia. Ocurrió en Jerusalén. Estaban "todos" reunidos en el Cenáculo, los Apóstoles, los discípulos, hombres y mujeres y con María la madre de Jesús,  pidiendo la venida del Espíritu Santo. Con miedo. Con las puertas y ventanas cerradas por miedo a los judíos. Sin atreverse a salir a la calle y manifestar que eran los discípulos de Jesús, pensando que los podrían encarcelar como le ocurrió a su Maestro.

Y....,según leemos en los Hechos de los Apóstoles, "de repente se produjo un ruido proveniente del Cielo como un viento que sopla impetuosamente, que invadió toda la casa en que residían. Aparecieron, como divididas, lenguas de fuego, que se posaron sobre cada uno de ellos, quedando todos llenos del Espíritu Santo; y comenzaron a hablar en lenguas extrañas, según que el Espíritu les otorgaba expresarse".

 

¿Qué hacen y cómo se comportan los Apóstoles? Pierden el miedo. Recobran el  fervor, la audacia y la alegría; abren de par en par las puertas y ventanas y salen a las calles a predicar el nombre de Jesús. San Pedro, en nombre de ellos, tomó la palabra y les exhortó a convertirse. Dicen los Hechos de los Apóstoles que aquel día se convirtieron  unas tres mil almas.


 

¿A qué se debió el cambio total de los Apóstoles? Sin duda alguna al Espíritu Santo?  ¿Creemos, tú y yo, que con la venida del Espíritu Santo, podemos cambiar y convertirnos totalmente al Señor? Se lo pedimos a la Virgen, Esposa de Dios Espíritu Santo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase