Páginas especiales

viernes, 12 de mayo de 2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "SOY YO QUIEN OS HE ELEGIDO PARA QUE DÉIS FRUTO ABUNDANTE". (Jn 15, 12-17)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

12 de mayo, viernes 2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "SOY YO QUIEN OS HE ELEGIDO PARA QUE DÉIS FRUTO ABUNDANTE". (Jn 15, 12-17)

San Francisco de Asís exclamaba: "Dios mio y todas mis cosas"

Yo me pregunto: ¿Por qué me has elegido Señor? ¿Por qué has pensado en mí desde toda la eternidad para ser tu amigo? No creo que me hayas elegido por mis méritos, ni por mis cualidades. Me has elegido gratuitamente. Gracias, Dios mío, por tu amor y por tu elección.  

 

Y me has llamado para amarte, para seguirte, para ser tu confidente, para ser tu amigo. Sé que me quieres como al mejor amigo. Recuerdo a tu amigo Lázaro por quien lloraste, y a quien resucitaste. Y sé que tanto como a él me quieres a mí. Y me has llamado para que yo sea tu amigo. En esta vida he tenido y tengo muchos amigos, muchos de ellos están en la otra vida y cada día los echo más de menos. Gracias, Jesús,  porque a Ti te tendré siempre a mi lado hasta que me muera.

Me gusta recordar a mis amigos y me encanta hablar bien de ellos. ¡Cómo echo de menos nuestras vivencias, nuestras confidencias y pequeños secretos del Seminario! También te prometo, Señor, hablar bien de Ti, mi mejor amigo. Sé que cuentas conmigo para darte a conocer. Esperas de mí frutos y frutos abundantes, pero reconozco que no estoy correspondiendo a lo que esperabas de mí. Me parezco a uno de los monaguillos que me acaba de decir que está aprobando todo y cuando le he preguntado que si todos eran sobresalientes se ha quedado un poco triste. He pensado que también Tú, Señor, esperas de mí mucho fruto y me quedo corto. No doy la talla.

Me duele, Señor, que muchos no te conozcan. Voy a hacer todo lo posible para darte a conocer. Cuenta conmigo. En esto, como en todo, me apoyo en tu Madre, y Madre mía.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase