Páginas especiales

martes, 23 de mayo de 2023

De la Oración sacerdotal de Jesucristo, QUE DIRIGE A SU PADRE CELESTIAL: "PADRE, COMO TÚ ME ENVIASTE AL MUNDO, ASÍ YO TAMBIÉN LOS ENVÍO AL MUNDO" (Jn 17, 11-21)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

23 de mayo, martes 2023

De la Oración sacerdotal de Jesucristo, QUE DIRIGE A SU PADRE CELESTIAL: "PADRE, COMO TÚ ME ENVIASTE AL MUNDO, ASÍ YO TAMBIÉN LOS ENVÍO AL MUNDO" (Jn 17, 11-21)

Este Evangelio es parte de la Oración sacerdotal de Jesucristo. Jesucristo se dirige al Padre en un diálogo emocionado. Esta Oración del Señor es muy íntima y profunda. Consta de tres partes. En la primera pide al Padre que lo glorifique y acepte su sacrificio en la Cruz. En la segunda ruega al Padre por sus discípulos. Y por último ruega por la unidad entre todos los que han de creer en Él a lo largo de los siglos.

Te invito a fijarte en las peticiones que hace a su Padre. Pide  por los suyos, es decir, por ti y por mí. Y pide: la unidad, la perseverancia, el gozo y la santidad. Pide para que seamos uno como son uno el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ruega además para que ninguno  nos perdamos; que el Padre nos guarde y nos proteja.

En tercer lugar pide para que tengamos una alegría y un gozo completo estando unidos a Él. En esta vida cuanto mejor conozcamos a Dios y más íntimamente estemos unidos a Él, mayor dicha tendremos. En la vida eterna nuestra alegría será completa.

Por último, ruega el Señor por los que, viviendo en el mundo, no son del mundo, para que sean santos de verdad y lleven a cabo la misión que Él les encomienda, como Él ha realizado la que recibió del Padre. 

Es magnífica esta Oración Sacerdotal. Pídele conmigo a la Virgen que nos ayude a vivir: la unidad, la perseverancia, el gozo y la santidad.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase