Páginas especiales

lunes, 1 de mayo de 2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "YO SOY EL BUEN PASTOR QUE CONOZCO A MIS OVEJAS" (Jn 10, 11-18)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

1 de mayo lunes 2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "YO SOY EL BUEN PASTOR QUE CONOZCO A MIS OVEJAS" (Jn 10, 11-18)

El Señor se compara y se identifica con un pastor. Conoce bien su vida dura y sacrificada. Pasa horas y horas en el campo cuidando a sus ovejas. Siempre va delante de ellas. Las conoce y las llama por su nombre. Las ovejas conocen su voz y le siguen. Procura que tengan buenos pastizales. Las defiende del lobo. Si alguna enferma la coge sobre sus hombros y la lleva al redil. Va dando su vida, día a día por ellas hasta gastarse por completo.

Después de haber expuesto magistralmente la vida de un pastor, Jesucristo, no tiene pudor alguno en decirnos que Él es el Buen Pastor que conoce y ama a sus ovejas y da la vida por ellas 

 

Escuchaba por la mañana esta anécdota. Preguntaba un sacerdote a una señora qué idea era la más profunda de su vida y cómo la podría plasmar en una frase. Te dejo pensarlo unos instantes, le dijo. La señora aprovechó esos segundos de reflexión y le contestó convencida: "Dios me ama".

Es cierto. Es la verdad más consoladora: Dios me ama, Dios me quiere. A veces no nos lo creemos. Y es debido a que en el interior oímos una voz que nos dice que somos pecado, basura; que somos y estamos feos. Esa es la voz del Demonio. No hay que hacerle caso.

La voz de Dios es positiva, alentadora, está llena de paz y de amor. Te repito: Dios te ama, te quiere, está orgulloso de ti y da la vida por ti. Es el Buen Pastor. Escuchemos su voz y vayamos en pos de Él.

 

Y la Virgen es la Divina Pastora siempre. 

Comienza el mes de Mayo. Acudamos a María, con flores a porfía, con flores a María, que Madre Nuestra es.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♧☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase