Páginas especiales

martes, 3 de agosto de 2010

D. Luis Fiuza, habla después de la PROCESIÓN DEL CRISTO DE LA VICTORIA

Entrevista con nuestro OBISPO,
 D. LUIS FIUZA,
después de la procesión del
SANTÍSIMO CRISTO DE LA VICTORIA.
Destacó el periódico:
"La Iglesia no tiene opción:
 o va a los jóvenes o se queda como una familia sin hijos"
***************
De la entrevista destacamos:
–Doscientas cincuenta mil almas, según los organizadores, salieron a la calle por el Cristo de la Victoria. ¿Impresionado?
–La experiencia me impactó en todos los sentidos. Es de esas cosas que, de verlas virtualmente a sentirlas en vivo, cambian mucho. Es la primera vez que participo y tenía grandes expectativas de conocerlo. Como todas las cosas que te elogian, corren el peligro que una vez que las vives, no te colmen. En este caso, he de decir que sí. Me he sentido sobrepasado. Es una bendición de Dios para la ciudad. Siendo un fenómeno religioso, sus consecuencias llegan a los hogares.
–¿Se plantean una mayor colaboración?
–Esta devoción al Santísimo Cristo de la Victoria tiene muchos elementos de la ciudad. Desde los responsables de la Concatedral, a la Cofradía del Santo Cristo, el pueblo que participa y todos los sacerdotes de la ciudad y autoridades, todos tenemos parte importante. Los desarrollos futuros serán maravillosos si todos nos abrimos a la colaboración de los demás.
–¿Alguna mejora?
–Uno de los grandes retos que tenemos y en el que iba reflexionando ese día es la incorporación de más juventud. Los jóvenes tienen que sentirse protagonistas en esta gran vivencia, pero no sólo un día. La gente manifiesta lo que se lleva en el corazón: lo que ha vivido como súplica, como esperanza, como una enfermedad, una operación... Personas de la más diversa convicción tienen su lugar. Y hay quien te sorprende. La procesión es un icono de esta ciudad; la comunión de lo diverso. Pero con un empuje común: llevar adelante a Vigo. Además de una peregrinación por lugares decisivos fue emotivo descender a las raíces profundas de la ciudad antigua y luego a las grandes avenidas y grandes edificios del centro neurálgico.
Puedes leerla completa en el siguiente enlace:
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2010/08/03/procesion-cristo-victoria-impacto/461096.html

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase