Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
Ha llegado carta del P. Artemio
con noticias frescas de
TIERRA SANTA
¡Felices Pascuas de Resurrección!
Artemio P. Vítores 14/03/2015
Para: Francisco Javier olivares Chao
Querido Francisco Javier: ¡El Señor te dé su Paz!
He recibido tu correo y tu felicitación por mi cumpleaños. Como siempre, me siento feliz al probar el calor de tu amistad, y por ver tu amor por Tierra Santa y por Jerusalén que es su centro y el Santo Sepulcro su corazón. Te escribo para hacerte partícipe de mi vida contándote un poco de lo que nos sucede a nosotros, sin olvidar a los hombres y las mujeres de esta amada y, a veces, tan difícil Jerusalén. Hoy, a las 5.30, he celebrado la Santa Misa en el Santo Sepulcro por Fray Ovidio, en su aniversario. Ya sabes cuánto lo quería.
Imagen de archivo
Te deseo ante todo, que el Señor colme tu corazón de “esa Paz y de ese Bien” que tanto deseaba a todos San Francisco. Y que las maravillas que has tenido ocasión de contemplar con tus propios ojos y de tocar con tus propias manos en Jerusalén y toda Tierra Santa sean para ti un estímulo para tu vida cristiana.
¿Qué te puedo contar de mí? Que yo nunca pierdo la esperanza. Acabo de cumplir 67 años y sigo con mi entusiasmo y optimismo a prueba de fracasos. Y trabajando para hacer felices a los demás y encender en ellos la llama del amor que caliente sus corazones haciéndoles amar Tierra Santa. ¡Que seamos capaces de dar un poco de felicidad a tantas personas que hoy la necesitan! Por eso me preocupa que haya tan pocos peregrinos de lengua española e italiana, no sé si a causa del miedo o de la situación económica. Estoy dando muy pocas conferencias.
Fiesta de Ramos en muchos lugares del mundo
Nos acercamos a las grandes celebraciones pascuales. El domingo 29 es la fiesta en Jerusalén: celebramos la Procesión Solemne del Domingo de Ramos. Es un día de alegría, de calor, de tanta gente. Seguirá el Jueves Santo, “Día del Amor Fraterno”. “Igual que yo os he amado...”. Es el testamento del Señor que Él ha querido dejar de sí mismo para siempre a sus discípulos: «Amaos». Iremos al Cenáculo, a Getsemaní... Todo terminará en el Calvario (mi próximo artículo en la Revista Tierra Santa serán “Las siete Palabras”. El testamento de Cristo en el Calvario) y en el Santo Sepulcro, en donde resonarán con nitidez las palabras del Ángel a las mujeres: “Vosotras no temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado; no está aquí, ha resucitado, como había dicho” (Mt 28,5). La Resurrección de Cristo, el acontecimiento más importante de la historia del mundo. “¡Verdaderamente el Señor ha resucitado! Aleluya”, canta la Liturgia, por eso Pascua es alegría, paz, felicidad y amor. (Seguirá otro artículo para la Revista: “Creer en la Resurrección de Cristo”. Os guastarán). Este año en el Sábado Santo, el 4 de abril, celebran los judíos “la Pascua”, el “Peshah”, según su calendario, como sucedió en tiempos de Cristo; y al domingo siguiente, el 12, celebrarán la Pascua, la Resurrección, las comunidades orientales, las que siguen el calendario juliano.
En cuanto a mi madre, pues sigue siempre bajando, y lo mismo puedo decir de mi cuñado. Espero que nuestras oraciones y la felicidad por la llegada del nuevo miembro de la familia, Leire, anime el corazón de todos.
Estos son algunos rasgos de mi vida. No es para enmarcarla en un cuadro ni es muy interesante, pero nunca he perdido el entusiasmo ni las ganas de vivir, y esto es importante. Eso te deseo también a ti y a tus seres queridos. Te recuerdo en mis oraciones y te tengo presente ante el Sepulcro Glorioso de nuestro Señor. No te olvides de Jerusalén y de sus moradores, y en especial de los cristianos perseguidos en Siria y en otros países.
Un fuerte abrazo. Artemio
No hay comentarios:
Publicar un comentario