Páginas especiales

viernes, 18 de diciembre de 2015

DÍA 18 DE DICIEMBRE Nuestra Señora de la Esperanza

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona


VIERNES, 18 de DICIEMBRE

¡ OH, Adonai !

El profeta Isaías:
Oh Adonai, Pastor de la casa de Israel, que te apareciste a Moisés en la zarza ardiente y en el Sinaí le diste tu ley: ven a librarnos con el poder de tu brazo.

Isaías había profetizado:
«Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra. Herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado. Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus flancos.» Isaías, 11:4-5
«Porque Yahveh es nuestro juez, Yahveh nuestro legislador, Yahveh nuestro rey: él nos salvará. Isaías, 33:22

Resultado de imagen de Nuestra Señora de la Esperanza

DÍA 18 DE DICIEMBRE
Nuestra Señora de la Esperanza

La Expectación del Parto de la Virgen, Santa María de la «O», son títulos de una fiesta de la Virgen María que no figura en el calendario litúrgico de la Iglesia, pero que tiene larga tradición en España, pues viene del Concilio X de Toledo, celebrado el año 656, que quiso dar mayor relieve a la fiesta de la Anunciación y Encarnación, sacándola del tiempo cuaresmal o pascual, y acercándola, en plena celebración del Adviento, al momento decisivo del parto de la Virgen Madre, acontecimiento esperado por la humanidad y muy especialmente por María. Esperanza, pues presenta a María en estado avanzado del embarazo obrado por el Espíritu Santo.

Expectación, por el ansia e intensidad con que ella esperaba tener pronto en sus brazos al que llevaba en su seno.

El título de María de la «O» hace referencia a las solemnes antífonas del Cántico de la Virgen, el Magníficat, que en las Vísperas de los siete días anteriores a Navidad empiezan por esa letra.

En relación con estas advocaciones de la Virgen, el arte suele representar a María en avanzado estado de gestación, con su vientre abultado y la mano sobre el mismo, apuntando que allí está el Hijo de Dios, que pronto nacerá.

Creo que esta fiesta de la Virgen- LA DE HOY QUE SE CELEBRA ENTRE BASTIDOES- con el tiempo, se celebrará litúrgicamente en toda la Iglesia, y se celebrará en esta fecha y será EL DÍA DE LA MUJER EMBARAZADA O EN ESTADO DE BUENA ESPERANZA, para honrar la la Virgen María y a las mujeres que van a ser madres. Es importante en estos tiempos considerar al hijo no nacido, pero vivo en el seno materno, sujeto de derechos, en especial el del DERECHO DE NACER Y DE VIVIR.

En estos tiempos, en los que el niño no nacido está en  peligro por voluntad culpable de los desalmados depredadores humanos, como son los políticos abortistas que han hecho realidad... "EL QUE EL SENO MATERNO SEA HOY EL LUGAR DE MÁS RIESGO PARA LA VIDA DEL HOMBRE" sin que se puedan comparar las cifras de mortalidad con ninguna otra causa: cáncer, coronarias, sida, carretera, guerra, terrorismo islámico, epidemias etc. etc.
Y así  seguirá mientras continúe el DERECHO DE MATAR A LOS HIJOS EN EL SENO METERNO, UN CRIMEN HORROROSO, FRUTO DE UNA SOCIEDAD PERDIDA Y DECADENTE, SIN PRINCIPIOS MORALES ELEMENTALES, QUE NO QUIERE RECONOCER EL DERECHO SAGRADO DE LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA LA MUERTE NATURAL.

ORACIÓN
Dios y Señor nuestro, que en el parto de la Virgen María has querido revelar al mundo entero el esplendor de tu gloria, asístenos con tu gracia, para que proclamemos con fe íntegra y celebremos con piedad sincera el misterio admirable de la encarnación de tu Hijo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Despues de leer esa hermosa consideración, te deseo un día precioso, regalo del Señor. Que le des gracias. Si puedes, complétalo con tu asistencia, aún en día de semana, a la Eucaristía. Te hará mucho bien.

Es este un deseo para todos de Franja, el tío Paco para los adoptados, o para los que me adoptaron. ¿Vale?. ¡¡¡QUE SEÁIS FELICES!!! 

PERO SI QUEREIS SER FELICES, NO OS OLVIDÉIS DE QUE TENÉIS QUE SER FIELES: 

¡¡¡FIELES A DIOS!!! LOS CASADOS... ¡¡¡FIELES A VUESTRO MATRIMONIO!!! Y TODOS... ¡¡¡FIELES A VUESTRA VOCACIÓN DE CRISTIANOS, DESDE DONDE EL SEÑOR OS LO PIDA! 

Te lo dice Franja, el tío Paco, cada día está más empeñado en convencer, para que nadie se quede a la puerta. y pueda gozar del cielo preparado por El Señor para los que amen y le sirvan. >

Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

Confeccionado por Franja para la 
LISTA DE DIFUSIÓN DE MI WhatsApp.

   

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase