Páginas especiales

lunes, 11 de febrero de 2019

PARROQUIA VIRTUAL DE SAN JOSEMARÍA por WhatsApp.

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

PARROQUIA VIRTUAL DE SAN JOSEMARÍA
por WhatsApp.

¿Sabes que existe una PARROQUIA VIRTUAL, 
QUE SE LLAMA
 DE SAN JOSEMARÍA?



 La PARROQUIA VIRTUAL DE SAN JOSEMARÍA comenzó ya hace unos años en un grupo de WhatsApp, con un grupo de amigos,  a los que comencé a mandar el Santo del Día y un resumen de la meditación de Hablar con Dios del P. Fernández Carbajal con un pequeño audio del P. Luis Zazano de pocos minutos, más otro audio del comentario del evangelio, de "Evangelii.net".

Y fue creciendo el número de los que se fueron uniendo, de sacerdotes, religiosos y seglares, hasta ser en la actualidad unas 800 personas, que a través de distintos grupos, todos los días van recibiendo nuestras comunicaciones. 

 Estos grupos parroquiales son cerrados y solo el administrador puede recibir comunicación. 
Los componentes de los grupos no se ven entre sí, ni pueden comunicarse entre sí, porque no existe tal posibilidad. Y así formamos la Parroquia Virtual “llamada de San Josemaría”. 

¿Cómo funciona?
Como ya insinué al principio, por la tarde, mandamos el Santo del día siguiente, con una anécdota instructiva, y por las mañanas una selección de tres audios de meditación, muy cortitos pero jugosos, para las almas que se relacionan con Dios cada día.

Nota:
Por si alguien quiere darse de alta en la PARROQUIA VIRTUAL DE SAN JOSEMARÍA, ofrecemos unas condiciones básicas. 

1º.- Número de Móvil de la Parroquia Virtual al que hay que dirigirse. En este caso es el siguiente:  +34 629 88 56 74. Enviando un WhatsApp con la petición y el número del teléfono que solicita, con prefijo. Y se le asigna un nombre identificación. 

2º.-Guardar en el teléfono propio y en los contactos, con el prefijo internacional, el número propio de la parroquia virtual recomendado.

3º.El nombre o seudónimo (Puede ser sin apellidos) es para no ser un número de teléfono.

4º, Tenemos la garantía de protección de datos, porque WhatsApp se ha comprometido y así lo cumple desde hace años y nadie puede entrar en el grupo. Solo a través del responsable (Franja) P. Francisco Javier Olivares Chao, sacerdote diocesano y administrador de los gruposn de la Parroquia Virtual.  

Y con el deseo de que Dios nos bendiga a todos y Santa María nos proteja, espero que alguien se entere por este medio y si lo desea pueda unirse a nosotros para multiplicar el bien. Todos tenemos contctos de amigos a los que podemos hacer partícipes de las cosas buenas. Todos sabemos que el mal abunda por estos lugares. San Josemaría repetía muchas veces que "hay que ahogar el mal en abundancia de bien"

No sé si existe otra PARROQUIA VIRTUAL EN INTERNET?. Desearía saberlo y si podíais comunicármelo.

Se publica este artículo en los Blogs del responsable, para anuncio de esta actividad, que ya funciona desde hace un par de años y que sigue creciendo. No hay compromiso de permanencia. Si uno se da de baja, podrá también volver cuando lo desee.

Recomendación para el WhatsApp. 
Como los móviles tienen pocas megas de capacidad, es bueno poner los chats a cero por los menos cada semana. Algunos lo necesitarán más frecuentemente, como el administrador.

Hay que tener cuidado al funcionar con los Ajustes junto a los ··· puntitos en la cabecera de el WhatsApp. Debes pulsar después del Historial de chats  el “Vaciar todos los chats”

Pero si tienes grupos, o parecido, no se te ocurra pulsar  “Eliminar todos los chats”, porque perderías todos los grupos y tendrías que rehacer tu trabajo.

Es un aviso interesante para el buen funcionamiento de tu móvil, que a veces te dirá que no te quedan megas en los datos.
Franja.

Valladares-Vigo. 11 de febrero del 2019, Fiesta de la Memoria de la Aparición de la VIRGEN DE LOURDES.

Y una Nota especial. Puedes dejar tu número de teléfono en un comentario, con tu nombre o seudónimo, sin apellidos, pero con la ciudad o Autonomía, por si te es más fácil, para solicitar el pertenecer a la PARROQUIA VIRTUAL DE SAN JOSEMARÍA. Nos pondremos en comunicación contigo y no se hará público tu comentario. Franja.  



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase