Páginas especiales

domingo, 21 de julio de 2019

Comentario: Jesús en Betania, con Lázaro Marta y María.

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona


D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares. 
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.
21 de Julio, Domingo, 2019

El Evangelio de la Misa narra la llegada de Jesús  con sus discípulos  en casa de sus amigos.

Imagen relacionada

  Comentario: Jesús en Betania, 
con Lázaro Marta y María.

A esos tres amigos Jesús entrañablemente los ama. 


El Señor se encuentra entre ellos a gusto. Le reciben con gran alegría  y afecto. Le tratan  muy bien.


Imagen relacionada

Jesús  descansa con ellos.
Lo pasa bien en Betania.

Para Jesús, Betania, es un lugar de paz, de amor, de descanso.

¿Tú  y yo  le ofrecemos nuestra casa  "nuestro corazón" a Jesús. ¿ Somos
sus amigos? ¿Se encuentra a gusto  contigo y conmigo? ¿Es nuestro mejor amigo?

Imagen relacionada

Los tres hermanos quieren y aman a Jesús.

Me imagino a LÁZARO "el mejor amigo" de  Jesús:
Educado,  fino, un gran señor... con categoría.. una gran  persona....

A  MARTA la define muy bien el Evangelio: 

Imagen relacionada

"Marta andaba afanada  por los múltiples  quehaceres de la casa".

Parece la mayor de los hermanos, y es la que se ocupa con todo esmero de atender al Señor y a los que le acompañan.


Imagen relacionada

¡¡¡Gran labor la de MARTA!!!

Es la que da de comer al Señor. Prepara con esmero la comida y la mesa. No le falta un detalle. Su trabajo es perfecto. La comida exquisita. La bebida fresca.

El Señor alabaría  su trabajo y la felicitaría...no me cabe la menor duda.

Y además  "en"  , y "desde" ese trabajo dio gloria a Dios.

MARÍA "estaba sentada a los pies del Señor escuchando su palabra".

No se cansaba de estar con el Maestro. Escuchaba con atención. Hablaba, dialogaba con Él.
Imagen relacionada

María estaba muy a gusto con El.

¿Con quién  de los tres hermanos te identificas más: Con Lázaro, Marta o María?...¿ A quién  querrías  parecerte? ¿A quién  te pareces?

Yo, personalmente ...

¡¡¡ME QUEDO CON LOS TRES!!!

Jesús  Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

     
Confeccionado por Franja



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase