Páginas especiales

jueves, 10 de septiembre de 2020

Dice Jesús: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA". (Jn 14, 6).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Resultado de imagen de jw-org | Bible pictures, Biblical art, Bible  illustrations

D. Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja 

*

10 de septiembre, Jueves de 2020.

EVANGELIO DEL DÍA: Jn 14,1-6: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. |  Cursillos de Cristiandad - Diócesis de Cartagena - Murcia

Comentario del Evangelio: (Lc 6, 27-38) Dice Jesús: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA". (Jn 14, 6).

Si lees el Evangelio de hoy, de San Lucas, te puede parecer no difícil, sino imposible de vivir. Pero, como tú sabes, Dios no pide cosas imposibles y siempre da la gracia suficiente para superar cualquier obstáculo, tentación o dificultad que tengamos.

Además tenemos el ejemplo de los mártires y de los santos, verdaderos testigos de la fe y del amor a Dios y al prójimo. En todos los mártires hay algo en común: murieron perdonando a sus verdugos.

Homilía del Papa Francisco por los mártires de Uganda

¿Cuál fue el secreto de su vida?:

EL AMOR A JESUCRISTO.

Me gustan las palabras del Kempis: "El que halla a Jesús, halla un tesoro bueno, y de verdad bueno sobre todo bien. Y el que pierde a Jesús pierde muy mucho y más que todo el mundo. Paupérrimo el que vive sin Jesús y riquísimo el que está con Jesús".

 Y Jesús dijo: Yo son el camino, y la verdad, y la vida….” -Juan 14:6 –  ElExpositorpublica

Jesús es el Tesoro con mayúscula. Es el BIEN por  excelencia. Es la PERSONA que nos hace felices.

Hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados | InfoVaticana

Es el "Camino, la Verdad y la Vida"(Jn 14, 6)

Es el único Camino. Sólo  por Él, con Él y en Él podremos alcanzar nuestro destino sobrenatural

Cristo es la Verdad. Sin Cristo nuestra vida es una gran mentira.

Es nuestra Vida. Es Aquel sin el cual mi vida está completamente perdida.

Maribel Sansano: Queridos amigos, Santo Evangelio de hoy Domingo 10 de  Junio, feliz día.

Te pregunto: ¿Buscas a Cristo? ¿Amas a Cristo? ¿Estás enamorado de Cristo?

¿Puedes decir con San Pablo, mi vida es Cristo y todo lo tengo por basura con tal de ganar a Cristo?

El Papa Benedicto XVI conduce a la santa misa del Domingo de Pentecostés en  la Basílica 

No, no me digas que le rezas, y vas a Misa, y vives unas normas... Todo eso está muy bien pero no basta, no es suficiente.

Con el Papa Emérito, Benedicto XVI, te pregunto: ¿Has encontrado a la persona de Cristo, le sigues y estás dispuesto a dejarlo y darlo todo por Él?

Si me dices que sí habrás entendido el Evangelio de hoy, en caso contrario te parecerá imposible de vivir.

 María murió de amor. Esta fue su enfermedad de toda su vida" MUERTE DE  MARÍA Realidad de su muerte.- María murió en realidad, a..… | Madre maria,  María, Arte sacro

Yo le pido a la Madre del Amor Hermoso que nos contagie de su Amor a Jesucristo, Su Hijo, Nuestro Señor

Jesús Mateo. Sacerdote.

☆☆☆☆

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.

**

 Primeros Mártires de la Santa Iglesia Romana, Santos – Regina Coeli

¿Cuál fue el secreto de su vida?:

EL AMOR A JESUCRISTO.


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase