Páginas especiales

viernes, 11 de junio de 2021

COMENTARIO: FIESTA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA .(Lc 2, 41-51)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆

HOY HE RECIBIDO DE D. JESÚS MATEO  LO SIGUIENTE:

<{}>

12 de junio, sábado de 2021. 

COMENTARIO: FIESTA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA .(Lc 2, 41-51)

¿Cómo es el corazón de La Virgen? Ayer decía que el corazón de Jesús es un corazón lleno de Amor: DIOS ES AMOR. 

¿Cómo es el Corazón de María? CORAZÓN DE MADRE. Con estas palabras está dicho todo.Es cierto que los Evangelios hablan poco de María. Pero no es menos cierto que siempre aparece como Madre.

Me voy a fijar en cuatro momentos. El primero cuando va a visitar a su prima Santa Isabel. Camina alegre y feliz porque lleva consigo al Mesías. Su saludo y su abrazo a su prima es maternal y cuida y sirve a Santa Isabel con espíritu maternal.

En un segundo momento me encanta ver a la Virgen en las Bodas de Caná. Sirve, ayuda y está atenta y pendiente de la falta de vino como una "madre".

Un tercer momento impactante es verla en el Calvario, junto a la Cruz, empapada de la Sangre de su Hijo a quien abraza y acaricia. Sufre con CORAZÓN DE MADRE y su corazón de Madre se ensancha al recibirnos como hijos a San Juan y a ti y a mí.

Un cuarto momento tiene lugar en el Cenáculo pidiendo la venida del Espíritu Santo. Lo mismo que una gallina cobija bajo sus alas a sus polluelos, así Nuestra Señora envuelve en su corazón maternal a los Apóstoles y discípulos. Todos perseveraban en la oración con María.

Y se me ocurren otros dos momentos, aunque no aparezcan  en los Evangelios. Estoy completamente convencido de que la Virgen está como Madre, hoy, ahora, junto a ti y junto a mí. Y, no lo dudo, estará, también, en la hora de nuestra muerte, como en la de San José.

Un consejo de amigo: Acude a la MADRE. Llámala fuerte, fuerte. Cobíjate en su regazo. Siente la ternura de sus caricias. Métete en su corazón y te encontrarás seguro.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja

<{}


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase