Páginas especiales

martes, 21 de marzo de 2023

Jesús nos dice que Él ha venido a este mundo no para hacer su voluntad: "NO BUSCO MI VOLUNTAD, SINO LA DE MI PADRE" (Jn 5, 17-30)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

22 de marzo, miércoles 2023

Jesús nos dice que Él ha venido a este mundo no para hacer su voluntad: "NO BUSCO MI VOLUNTAD, SINO LA DE MI PADRE" (Jn 5, 17-30)

Estas palabras son de Jesucristo. Con ellas nos indica para qué ha venido a este mundo. El Evangelio de hoy te puede parecer denso, teológico, profundo. Y es verdad. Yo te quiero aclarar que en definitiva de lo que nos habla Jesús es de su Padre Dios y nos dice que Él ha venido a este mundo no para hacer su voluntad sino para hacer la voluntad de su Padre.

En un momento único en su vida, en el Huerto de los Olivos, exclama: "Padre, si es posible pase de mi este Cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya". Y en la Cruz, instantes antes de morir, le dirá a su Padre: "Todo está cumplido".

En su vida pública había predicado: "El que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, ése entrará en el Reino de los cielos". Esta es la llave para entrar en el Cielo: hacer la voluntad de Dios.

Señor, ¿yo en estos momentos estoy haciendo la voluntad de Dios? ¿Estoy haciendo lo que Dios quiere que haga? Y, ¿cómo lo estoy haciendo? Con el Salmista le pedimos tú y yo: "Enséñame a hacer tu voluntad, porque Tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra firme" (Salmo 14, 10).

Y ojalá que podamos exclamar, llenos de alegría, a lo largo de nuestra vida y en cualquier hora del día, y a la hora de nuestra muerte: "Me deleito en hacer tu voluntad, Dios mío; tu ley está dentro de mi corazón" (Salmo 40, 8).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase