Páginas especiales

sábado, 24 de febrero de 2024

"SED PERFECTOS COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES PERFECTO" (Mt 5, 38-48)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía el Comentario del Evangelio todos los días, para ponerlos en mi "Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado.  Y lo hago con mucho gusto.

P. Javier Olivares.

<☆☆>

Comentario de D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid. 

<{}>

24 de febrero, sábado 2024

"SED PERFECTOS COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES PERFECTO" (Mt 5, 38-48)

¿Quién ha dicho estas palabras? El mismo Jesucristo.

Por si acaso no te has enterado bien de las palabras del Evangelio de hoy te las repito: "Ser perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto". ¿Quién ha dicho estas palabras? El mismo Jesucristo. ¿Y a quién se las ha dicho? A ti y a mí y a todos los fieles de cualquier estado o condición de vida. A todos nos dice que tenemos que ser santos. 

Señor, lo primero que me viene a la mente es decirte que me parece imposible ser santo como "mi Padre Celestial". Pero también sé, Jesús, que no puedes ni engañarte ni engañarnos. Por consiguiente, si Tú lo dices y lo mandas, es que tienes razón. Sí. Todos estamos llamados a ser santos. Y no consiste la santidad  en realizar gestas extraordinarias sino en cumplir el pequeño deber de cada momento. En eso consiste la santidad, en cumplir, con amor, los deberes pequeños de cada instante, y eso es posible,  contando con la gracia de Dios.

 

¿Santo es el que no tiene defectos? No. Santo no es el que no cae, sino el que  se levanta, con humildad y con lucha y esfuerzo. Lo que Dios nos pide es luchar, y perseverar en la lucha por amor. Además contamos con la gracia de Dios que nunca nos va a faltar. Y, no lo olvidemos, con la oración y los Sacramentos.

La experiencia de los Santos

Por otro lado, sabemos que siempre contamos con la ayuda de la Virgen que siempre está de nuestra parte Con Ella, con Santa María nuestra Madre todo es más fácil. Cuando te falten las fuerzas, cuando te venga el desaliento y la tentación, acude a Ella y te encontrarás reconfortado para la nueva lucha. De su mano iremos por el camino de la santidad y llegaremos al Cielo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆◇☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase