Páginas especiales

sábado, 29 de mayo de 2010

¿Quinto dogma mariano?



MARÍA SANTÍSIMA,
MEDIANERA DE TODAS LAS GRACIAS.
clic en este enlace:
< ¿Quinto dogma mariano? >
ME PARECE MUY INTERESANTE ESTA NOTICIA.
Franja.
********
Sacerdotes de Filipinas, Nigeria, Argentina, España, India e incluso un profesor anglicano de Estados Unidos se reunieron bajo la sombra de la Basílica de San Pedro en marzo para presentar unos documentos en apoyo a la solemne declaración del que podría ser el quinto dogma mariano. La conferencia, que duró un día, organizada por la revista Inside the Vatican, exploró los títulos de "Corredentora", "Mediadora de Todas las Gracias", y "Advocación del Pueblo de Dios", y cómo la definición que tiene la Iglesia sobre María con estos títulos afectarían a la fe de los católicos y no católicos respectivamente.

La propuesta de un nuevo dogma mariano suscita muchas dudas en numerosos ámbitos eclesiales y por el momento Benedicto XVI no se ha pronunciado sobre la misma. En entrevsistas a H2onews, algunos de los participantes en la conferencia explican sus motivos.
El arzobispo Malayappan Chinnappa de Madras y Mylapore en India, declararon que es importante comprender que darle a María el título de "Corredentora" no significa quitar la redención ofrecida por Jesucristo.
"No estamos igualando a nadie, Jesús es el Redentor, María es la co-redentora. Cuando ponemos esta palabra co/cum/con, María es puesta en segundo lugar. Ella es una cooperadora, una colaboradora de su hijo el Redentor, Nuestro Señor Jesucristo. Así que en este sentido, no debería haber miedo por parte de la Iglesia Católica en declarar y definir a María como 'Coredentora'".
La Doctora Judith Gentle, miembro anglicano de la Sociedad de Mariología Nuestra Señora de Walsingham en el Reino Unido y profesora de teología en la Universidad Franciscana en Steubenville, Estados Unidos, habló del dogma mariano como reconocimiento del papel de María dado por Cristo.
"Pienso que no es sólo el título, sino que al declarar el título damos "autorización" a lo que ya es verdadero en la realidad. Así que le estamos diciendo al Señor, a su divino Hijo: queremos que tu madre juegue el papel que le has dado, es decir, el de nuestra madre espiritual".
"Estamos diciéndole al Señor: estamos listos, estamos contemplando a tu madre, queremos que actúe en nuestro favor en la plenitud que tu le has destinado para toda la humanidad".
El arzobispo de Lipa, en Filipinas, el reverendo Ramon Arguelles, habló sobre la importancia del dogma en su país y su significado para el resto del mundo.
"La fe es muy mariana en Filipinas. Ahora estamos muy activos en este movimiento para el quinto dogma mariano, porque pensamos que nuestro país y el resto del mundo necesitan mucho a la Bendita Madre".
***
Santa María, Ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase