domingo, 24 de enero de 2010

Domingo III del Tiempo Ordinario, ciclo C.

Dia 24 de enero 2010

Jesús en el SINAGOGA
Domingo III del Tiempo Ordinario ciclo C

"El Espíritu del Señor está sobre mi.....Hoy se cumple la Escritura que acabais de oir."

"Fue Jesús a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor».
Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba, y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en Él. Y Él se puso a decirles:
«Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír»."
Lucas 1, 1-4; 4, 14-21
http://evangeli.net/evangelio
y otro:


viernes, 22 de enero de 2010

EVANGELIO DEL DIA San Ildefonso, Arzobispo de Toledo.






EVANGELIO DEL DIA

 El día 23 de enero

 celebra la IGLESIA DE ESPAÑA,
la fiesta de 
 San Ildefonso,

ARZOBISPO DE TOLEDO

en la era visigótica,
defensor de la virginidad de MARIA SANTÍSIMA,
y celoso defensor de la fe.


Dedicamos hoy nuestra página
a
MONSEÑOR

 D. ALFONSO FERNANDEZ GALIANA,
que es el CANCILLER DEL OBISPADO DE TUY,
y que celebra en este día su onomástica.
Pedimos a Dios nuestro Señor,
 por medio de S.Ildefonso,
 le conceda fuerzas para su trabajo en la 
CURIA DIOCESANA.
Y que la VIRGEN SANTÍSIA,
 a quien tiene tanta devoción,
le dé un beso muy fuerte,
y le dé mucha paciencia,
para realizar el trabajo de artesanía,
que con tanto esmero realiza.
Omnia in bonum.
 Franja.

jueves, 14 de enero de 2010

Bodas de CANÁ DE GALILEA, Domingo II T. O. C.


DOMINGO II DEL TIEMPO ORDINARIO
BODAS DE CANÁ DE GALILEA


Las Bodas de Caná es un episodio dentro del
relato de la vida de Cristo.

Las bodas de Caná, según "El Veronés".
Esta historia sólo viene recogida en el Evangelio de Juan,
 quien narra como en una boda en Caná (Galilea)
 se encuentra Jesús con su madre y sus discípulos.
En un momento dado, falta vino,
 por lo que María ordena a los sirvientes
hagan lo que Jesús diga.
Éste ordena que se llenen de agua seis tinajas de piedra (destinadas a purificaciones),
pero al revisar el contenido,
 el agua se había transformado en un vino de gran calidad.
Para el evangelista Juan,
ésta es la primera de las señales de Jesús.
Según refiere el evangelista San Juan:
"Por aquel tiempo se celebraba una boda en Caná de Galilea, cerca de Nazaret, y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara el vino, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino». Jesús le responde: «Mujer, ¿qué nos va a mí y a ti? Todavía no ha llegado mi hora». Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga».
Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua». Y las llenaron hasta arriba. «Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala». Ellos se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde venía (los sirvientes, que habían sacado el agua, sí lo sabían), llama al novio y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya todos están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora».
Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus signos. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos. Después bajó a Cafarnaúm con su madre y sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días. Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén." (Jn 2.1-12)
Y ahora de Fernández Carbajal, de la
MEDITACIÓN DE ESTE DOMINGO
"Era costumbre que las mujeres amigas de la familia preparasen todo lo necesario. Comenzó la fiesta y, por falta de previsión o por una inesperada afluencia de invitados, faltó el vino. La Virgen, que presta su ayuda, se da cuenta de que el vino escasea. Allí está Jesús, su Hijo y su Dios; acaba de inaugurarse públicamente la predicación y el ministerio del Mesías. Ella lo sabe mejor que ninguna otra persona. Y tiene lugar este diálogo lleno de ternura y sencillez entre la Madre y el Hijo, que nos presenta el Evangelio de la Misa de hoy1: La Madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Pide sin pedir; expone una necesidad: no tienen vino. Nos enseña a rogar."
---------------------------------------------------------Y ahora te pongo el enlace de un video en comic, de las


BODAS DE CANÁ DE GALILEA:
p://www.youtube.com/watch?v=1t4WF5ohQj0&feature=email
JUNTO A ESTE VIDEO HAY MUCHOS BUENOS.
TABIEN HAY MUCHOS DE NUESTROS HERMANOS SEPARADOS.
No olvidemos que en Caná de Galilea, la Mdre de Jesús fué la intercesora,
para que adelantase la hora de su misión.

miércoles, 13 de enero de 2010

Gays y lesbianas.

Las consecuencias imprevistas de las uniones de lesbianas.

Para Maggie Gallagher, presidenta de la National Organization for Marriage, este drama debería servir al menos para aprender una lección: “No establezcas una unión civil con alguien al que no quieras dar los derechos legales sobre tus hijos”, dice en declaraciones a Catholic News Agency

“Y no confíes demasiado en el criterio del ‘mejor interés del menor’. Porque si ese interés entra en conflicto con las normas de última moda, ten por seguro que a los tribunales no les importará qué es lo mejor para tu hijo”.


Vale la pena leer esta reseña de ACEPRENSA,
 para que nos demos cuenta de la aberración
 de las uniones llamadas "matrimonios", que no pueden ser,
y que existen, porque políticos sin escrúpulos,
han legislado contra el derecho.
Las consecuencias imprevisibles son numerosas y extravagandes. 
Lée este artículo, y te darás cuenta de las  barbaridades,
que se pueden cometer
 con los hijos adoptados, o extramatrimoniales,
porque dos hombres o dos mujeres 
no pueden tener hijos, ni debiera permitirse la adopción.
Franja. 



y os recuerdo lo que estamos viviendo por culpa de los políticos sin conciencia.



sábado, 2 de enero de 2010

SANTOS REYES MAGOS, DIA 6 DE ENERO

ADORACIÓN DE LOS SANTOS REYES


Día 6 de enero.
SOLEMNIDAD DE LOS REYES MAGOS.
Celebramos en este día la Epifanía del Señor: su manifestación a todo el mundo como Salvador. Dios que, en su Providencia, se manifiesta de modos diversos a los hombres, también a aquellos a quienes –podríamos pensar– no llega su Revelación de modo pleno. Pensemos, por ejemplo, en los Magos de los que nos habla san Mateo. No pertenecían al pueblo escogido y, sin embargo, de un modo peculiar, ciertamente extraño para nosotros, tienen noticia de Jesús, hasta comprender que debían emprender un largo viaje para adorarle.


Algunos hemos crecido en un ambiente muy cristiano y hemos visto valorar siempre, por encima de todo, los bienes sobrenaturales y la doctrina de la Iglesia, aunque contempláramos también que muchos se mostraran más atraídos por ideales inmediatos y materiales. Otros, en cambio, casi sólo se han relacionado con visiones del mundo y de la vida humana intranscendentes. Sus ideales, por altos que sean, finalmente se han quedado "de tejas abajo". Tal vez, con dificultad, puedan hablar de una cierta esperanza ultramundana, que suele ser tan inconcreta como inalcanzable.


Proclamemos en este día la bondad del Señor. Por su misericordia, sin repetirse nunca –cada encuentro personal con Él y con el sentido incomparable de la vida humana es una historia...–, todos los hombres tenemos ocasión de penetrar en su intimidad, aunque sea en grados diferentes según los "talentos" que otorga a cada uno. Esos "talentos" son las circunstancias personales de antecedentes familiares, sociales y culturales, fortaleza, inteligencia, carácter, etc., que configuran nuestro modo de ser, con independencia de las propias decisiones que vendrán luego. Sobre ese "material" básico de que estamos hechos cada uno, y a partir de la multitud de circunstancias accidentales que configuran nuestra historia, de las que no somos responsables, la libertad individual lleva a cabo su tarea de conformación de la persona, de la que sí es responsable el individuo.


La Iglesia afirma con san Pablo la bondad de Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Todos los hombres –¡todos!–, si quieren, pueden lograr el destino eterno en Él, que ha previsto Dios para cada uno, aunque no hayan tenido ocasión de recibir adecuada noticia de Jesucristo. Pues los que inculpablemente desconocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, y buscan con sinceridad a Dios, y se esfuerzan bajo el influjo de la gracia en cumplir con las obras de su voluntad, conocida por el dictamen de la conciencia, pueden conseguir la salvación eterna. La divina Providencia no niega los auxilios necesarios para la salvación a los que sin culpa por su parte no llegaron todavía a un claro conocimiento de Dios y, sin embargo, se esfuerzan, ayudados por la gracia divina, en conseguir una vida recta.


Así hablaba la Iglesia en su último gran concilio reafirmando la misericordia divina. No pensemos, pues, en un Dios arbitrario o desconsiderado con sus criaturas. ¿Cómo no va a ser comprensivo con sus hijos este Padre bueno? El propio Jesús, hablando en parábolas, se refería a la justicia de Dios, que tiene en cuenta las posibilidades objetivas de cada uno para cumplir sus preceptos: El siervo que, conociendo la voluntad de su amo, no fue previsor ni actuó conforme a la voluntad de aquél, será muy azotado; en cambio, el que sin saberlo hizo algo digno de castigo, será poco azotado. A todo el que se le ha dado mucho, mucho se le exigirá, y al que le encomendaron mucho, mucho le pedirán.


Deseemos entregar a Dios todo lo posible como expresión viva de amor filial. Tal vez entonces sintamos por momentos toda nuestra pequeñez y se nos haga ardua la tarea de corresponder a la singular elección que ha hecho el Señor de nosotros. Será entonces también el momento de acudir a María: ¡ruega por nosotros, pecadores, ahora!
De Luis de Moya en FLUVIUM



Ahí tienes el mejo Villancico de Rocío Jurado:

http://www.navidad.bz/la_virgen_tiene_un_panuelo.php

Pondré más enlaces de Villancicos:
Franja.
Cantan lo tenores sacerdotes de irlanda:
The Priestes
¿Quienes son estos tres tenores?
Vete a enlace siguiente:
Y para terminar, escucha a LIUDMILA MATSYURA,
Organista rusa en ALCALÁ DE HENARES,
nacionalizada española,
en este concierto de CESAR FRANK,
QUE ES PRECIOSO.

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase