Páginas especiales

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Comentario: NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE. "BENDITA TÚ ENTRE LAS MUJERES, Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE" (Lc 1, 39-45).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Resultado de imagen de NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE. "BENDITA TÚ ENTRE LAS MUJERES, Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE" (Lc 1, 39-45).

**

Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares.
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.

**

12 de Diciembre, Jueves de 2019.

Imagen relacionada

Comentario: NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE. "BENDITA TÚ ENTRE LAS MUJERES, Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE" (Lc 1, 39-45).

1. La fiesta de la Virgen que hoy celebramos tiene un gran encanto y está llena de ternura.

Tiene su origen el día  9 de Diciembre de 1531. Ese día se apareció  la Virgen María  a un indio llamado Juan Diego, en el cerro de Tepeyac,  cerca de la ciudad de México, manifestándole sus deseos de que allí fuese erigido un templo.

Resultado de imagen de NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE. y el indio Juan Diego

En la primera aparición le manifestó la Virgen:

  "En este santuario le daré a las gentes todo mi amor personal, mi vida compasiva, mi auxilio, mi salvación: Porque Yo, en verdad, soy vuestra Madre compasiva,  tuya y de todos los hombres...Allí  les escucharé su llanto, su tristeza, para remediar, para curar todas sus diferentes penas, sus miserias, sus dolores".

A mí me emocionan y me impresionan estas palabras de la Virgen: 

"Se muestra como una Madre compasiva que siempre escucha nuestro llanto y nuestras penas y preocupaciones".

Imagen relacionada

2. El indito Juan Diego se presenta al Obispo exponiéndole el deseo de la Virgen, y éste le pide una señal de que es cierta la aparición de la Virgen.

A Juan Diego, desconcertado por las dudas y por la actitud del Obispo, le encarga la Virgen que vaya a cortar un ramo de rosas, en el mes de diciembre, sobre la árida colina, a más de 2000 metros de altura y le dice: 

Imagen relacionada

¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre? 
¿No estás bajo mi sombra?
¿No estás por ventura en mi regazo?

¡Qué palabras tan llenas de cariño y de ternura! Sólo las puede decir una madre.

¡Qué  obediencia la de este hombre! Él sabía muy bien que en pleno invierno y en un monte frío y seco no podía encontrar rosas. Pero...obedece y "se fía".de las palabras de la Virgen.

3. Habiendo encontrado, con la consiguiente sorpresa, las rosas, las llevó al Obispo, ya que era la señal  que éste había pedido.

Juan Diego extendió su blanca tilma, en cuyo hueco había colocado las flores. Y cuando cayeron en el suelo ...

Resultado de imagen de NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE. y el indio Juan Diego

"apareció de repente la amada  imagen de la Virgen santa María Madre de Dios, en la forma y figura que ahora se encuentra".

Esa imagen de Nuestra Señora de Guadalupe quedó impresa en la rústica tilma del indio, tejida con fibras vegetales. Representa a la Virgen como una joven mujer de rostro moreno, rodeada por una luz radiante.

4. María  dijo a Juan Diego, y lo repite a todos los cristianos, a ti y a mí:

Imagen relacionada

¿No estoy Yo aquí, que soy tu Madre? ¿No estás por ventura en mi regazo?

[Aparición de la Virgen a Juan Bernardino]
La Virgen curó a su tía Juan Bernardino

Tú y yo le decimos a Nuestra Señora:

"Gracias, Madre, por tu amor, por tu delicadeza y ternura". 

Jesús  Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

**

Confeccionado por Franja

**



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase