Páginas especiales

miércoles, 29 de abril de 2020

Comentario: "YO SOY EL PAN VIVO QUE HA BAJADO DEL CIELO;

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el ...

Jesús Mateo, Sacerdote, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además de con los sacerdotes,  también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja..
 

30 de Abril, jueves, de 2020

Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que come de este pan ...

Comentario: "YO SOY EL PAN VIVO QUE HA BAJADO DEL CIELO; EL QUE COMA DE ESTE PAN VIVIRÁ PARA SIEMPRE. Y EL PAN QUE YO DARÉ  ES MI CARNE PARA LA VIDA DEL MUNDO"(Jn 6, 44-51)

Debido a estas palabras, del Discurso del Pan de Vida, muchos de los discípulos de Jesús, dijeron: "Dura es esta enseñanza". Y muchos lo abandonaron.

El Misterio Eucarístico aparece incomprensible a muchos de los oyentes. Este discurso fue motivo de escándalo.

FESTA DE CORPUS CHRISTI

Es tan grande este misterio que ha sido siempre piedra de toque de la fe cristiana. 

"Este es el Sacramento (misterio) de nuestra fe", se proclama inmediatamente después de la Consagración en la Santa Misa.

¿Quién podría imaginarse tan gran "misterio"; tan gran "milagro"?

Apelo em defesa da Sagrada Eucaristia O Fiel Católico

Es la "gran locura" de Amor de Dios al hombre.
"Nos ha amado hasta el fin"(Jn 13,1)
(Demos gracias a Dios por tan gran don).

Yo no os voy a dar un tratado sobre la Eucaristía. Simplemente unas consideraciones o preguntas.
Voy a empezar por los niños: ¿Por qué todos recordamos con tanta nitidez y con tantos detalles nuestra Primera Comunión, si apenas teníamos siete u ocho añitos?

 Las comuniones de 2.700 niños, en el aire | El Diario Vasco
¿Por qué la mayoría la hicimos en el mes de Mayo, el mes de las flores, el mes de María?

¿Qué relación tiene la Virgen con la Eucaristía?

¿Por qué hay personas que "no pueden vivir sin la Comunión diaria"?

Mayores comulgan en la misa de eucaristia - YouTube

¿Por qué, a la mayoría de los conversos,  lo que más les costó entender fue este Misterio, y después es el  Sacramento que más "les coge"?

Deberíamos, tú y yo, comulgar con mucha devoción y limpieza de alma, como el día de nuestra Primera Comunión; cada día, como si fuera la última. ¿Recuerdas alguna "especial" en tu vida?

La Unción de enfermos - ReL

(¡Cómo lo recuerdo: Por favor, me trae la Comunión, que sé que es la última que voy a recibir,  me pidió  un señor; falleció ese mismo día).

Que la Vigen de Mayo nos ayude a comulgar "como si fuera la primera, la única, la última.

Jesús Mateo. Fernández.
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**
Confeccionado por Franja.
ORACION A NUESTRA SEÑORA DE LA EUCARISTIA. Santisimo Sacramento



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase