Páginas especiales

viernes, 8 de abril de 2022

Comentario del Evangelio: LOS JUDÍOS INTENTAN APEDREAR A JESÚS. se "escabulló" de las manos de los que le querían prender y apedrear. (San Juan 8, 51-59).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

8 de abril, viernes 2022

Comentario del Evangelio: LOS JUDÍOS INTENTAN APEDREAR A JESÚS. se "escabulló" de las manos de los que le querían prender y apedrear. (San Juan 8, 51-59).

Es inconcebible. Es diabólico. Los judíos intentan apedrear a Jesús. Y no van a descansar hasta lograr su muerte.

Estamos viviendo la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Hemos de tener los mismos sentimientos de Jesús y entrar en estos Santos misterios. Son días de gracias. Son días de mucha interioridad y de encontrar de verdad al Señor.

 

En el Evangelio de hoy vemos al Señor esconderse, quizás corriendo para escapar de sus perseguidores. Leemos, con asombro, que se "escabulló" de las manos de los que le querían prender y apedrear. Los judíos no creen por más que Jesús predique y haga milagros. Están cerrados a la gracia de Dios. Sus corazones están endurecidos.

 

El Señor los podría haber humillado y haber aniquilado pero va a dejar que lo maltraten y lo vemos escapando de los hombres y dando la sensación de que le han vencido.

Por un lado me dan pena y lástima los judíos y, por otro lado,  me hacen pensar que también yo puedo caer en los mismos pecados que ellos. Dios mío, quiero escucharte, quiero acompañarte, quiero tener un corazón sencillo y humilde como el tuyo. Quiero encontrarte en mi corazón en esta Semana Santa.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{☆☆☆}>>

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen con San José no nos abandonen nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

<<{☆☆☆}>>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase