Páginas especiales

viernes, 22 de abril de 2022

Comentario del Evangelio:"AQUEL DISCÍPULO A QUIEN JESÚS AMABA LE DICE A PEDRO: ¡¡¡ES EL SEÑOR!!! (Jn 21, 3-14).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
D.Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión.  P. Franja
 <<{☆☆☆}>>
22 de abril, viernes 2022
Comentario del Evangelio:"AQUEL DISCÍPULO A QUIEN JESÚS AMABA LE DICE A PEDRO: ¡¡¡ES EL SEÑOR!!! (Jn 21, 3-14). 
Tres cosas me llaman poderosamente la atencion en este Evangelio. Voy a empezar por la de menos importancia pero que a mí me entusiasma. San Juan, al escribir su Evangelio se atreve a escribir que él es "el discípulo a quien amaba Jesús". Y es verdad. No es soberbio. No miente. También tú y yo podemos decir "que nos ama Jesús tanto como a Juan". Esta es la mayor alegría y la mejor noticia que nos pueden dar y que podemos vivir. 
La otra verdad que me llena de paz y que me enamora es ir conociendo a Jesucristo Resucitado. Leemos en el Evangelio de hoy su tercera aparición a los Apóstoles. Diría que tiene prisa, grandes deseos de verlos, de estar con ellos, de disfrutar de su presencia. Se les aparece cuando empieza a amanecer. Tan pronto como empieza el día. No sabe cómo empezar la conversación. Les hace una pregunta rara a unos pescadores que han estado toda una noche pescando.
¿Tenéis pescado? Le contestan con un NO rotundo, seco, de pocos amigos. Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis peces, les dice. 
A mí me SORPRENDE cómo actúa el Señor. En esta ocasión no es nada diplomático, no da razones, no dice quién es él ni si sabe algo del mar y de los peces, y se atreve a dar consejos a unos pescadores cansados y de mal humor por no haber pescado nada durante la noche 
¡Qué pedagogía tan rara la del Señor! ¡¡¡ME SORPRENDE!!!  ¿No te ha "sorprendido" a ti el Señor con una enfermedad, con una humillación, en un día de mal humor, en una contradicción, en un desastre económico, ante una calumnia, en la oración, en la Confesion, en el silencio, en la naturaleza, "entre los pucheros" Sí. Es el Señor el que ha salido a tu encuentro, el que te ha SORPRENDIDO? 
Ojalá que tú y yo le podamos  "VER" como San Juan el discípulo a quien amaba el Señor y nos convenzamos de que nos ama tanto como a San Juan. Y no te olvides, en tercer lugar, de "echar las redes" donde te pida el Señor y verás cómo se llena tu corazón de "muchos y grandes peces".

Jesús Mateo. Sacerdote.
   <<{☆●☆}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.Un abrazo.   P. Franja.
             {☆●☆}
Confeccionado en el Blog de Franja
             {☆●☆}
        ************* 

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase