Páginas especiales

viernes, 2 de septiembre de 2022

Comentario: Dice Jesús: «Nadie vino nuevo en odres viejos; porque, si lo hace, el vino nuevo reventará los odres, el vino se derramará, y los odres se echarán a perder "A VINO NUEVO, ODRES NUEVOS" San Lucas 5, 33-39

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo. Sacerdote de Valladolid, me envía todos los días el Comentario del Evangelio para que yo se lo edite en mi Blog católico de Javier Olivares baionés jubilado Baiona. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración o para preparar la predicación y vale la pena el esfuerzo, porque son  varios miles de visitas al Blog Católico. Este es el último Comentario: Dice así....

<>{☆☆}<>

2 de septiembre, viernes de 2022

Comentario: Dice Jesús: «Nadie vino nuevo en odres viejos; porque, si lo hace, el vino nuevo reventará los odres, el vino se derramará, y los odres se echarán a perder "A VINO NUEVO, ODRES NUEVOS"  San Lucas 5, 33-39

"Los fariseos y los escribas  dijeron a Jesús: Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber. Jesús les dijo: ¿Acaso podéis hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el esposo está con ellos"?...."A vino nuevo, odres nuevos".

Me encanta ver a Jesús alegre, sonriente, feliz, lleno de alegría. Les propone a los judíos una espiritualidad nueva en la que Dios es nuestro Padre y Él es el Hijo, el Mesías, que ha venido a salvarnos por Amor. Este es el vino nuevo, el vino del Amor. Tú y yo le pedimos a Jesús que nos ayude a transformar nuestro corazón en un odre nuevo, capaz de albergar el vino nuevo de su Amor.

Tú y yo no podemos ser "odres viejos"; personas superficiales,  tibias, con el corazón frío, meros cumplidores de unas normas de piedad, hechas sin amor y alegría. 

Seamos "odres nuevos". Vivamos con alegría nuestra vocación de cristianos. Alegres porque somos hijos de Dios. Alegres porque seguimos a una persona que vive, Jesucristo, y es el más feliz de entre los hijos de los hombres.

Y es una persona que nos ha cautivado y nos cautiva; que se ha metido en nuestras vidas y nos ha hecho y nos hace felices. Sí, enamórate de Cristo y serás feliz, serás "odre nuevo".

Jesús Mateo. Sacerdote.

  <>{☆☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja

<>{☆☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase