Páginas especiales

martes, 13 de septiembre de 2022

JESÚS "SE COMPADECIÓ" de una madre, viuda, que iba a enterrar a su único hijo. "MUCHACHO, A TI TE LO DIGO, LEVÁNTATE" (Lc 7, 11-17)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me envía todos los días el Comentario del Evangelio que con todo mi afecto se lo edito en el “Blog Católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona”,

<{}>

13 de Septiembre, Martes  de 2022

 

JESÚS "SE COMPADECIÓ" de una madre, viuda, que iba a enterrar a su único  hijo. "MUCHACHO, A TI TE LO DIGO, LEVÁNTATE" (Lc 7, 11-17)

 

Te gustará leer y meditar este Evangelio. A mí me hace pensar que Jesús hizo este milagro pensando en su Madre, (que un día iba a perder a su Hijo). "SE COMPADECIÓ" de una madre, viuda, que iba a enterrar a su único  hijo. El Señor "vio" a esta mujer. Vio su dolor, su sufrimiento, su soledad, sus lágrimas. También "ve" todo lo que tú y yo hacemos y pensamos: lo bueno, lo menos bueno, lo malo...las alegrías, las penas.

Dice el Evangelio que al verla le dijo: "NO LLORES". Estoy convencido de que a Jesús le salieron estas palabras del corazón. Ella le miraría  sorprendida. Se preguntaría, ¿Quién  es esta persona? ¿De qué me conoce? ¿Cómo es posible que me diga que no llore si me quedo sola en este mundo y he perdido a mi único hijo?

Ella no sabía que "ese señor" conocía su vida y era consciente de su dolor y que sufría con ella. Sí, Dios lo "ve todo" y lo "sabe todo". Jesús,  acercándose al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: "¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!" El muerto se incorporó y empezó a hablar, y se lo entregó  a su madre".

Siento ganas de reñir a San Lucas por no darnos más  detalles; por ejemplo, ¿Cómo reaccionó la madre? ¿Le invitó a comer a Jesús? ¿A partir de ese momento tanto el hijo como la madre fueron discípulos del Señor?

Termino:   Tú y yo también hemos escuchado estas mismas palabras: ¡LEVÁNTATE! Levántate de tu pecado, de tu vida tibia, de tu vida estéril...¡Sé útil! ¡Deja poso! Empieza una vida nueva, hoy, ahora, que comenzamos un curso nuevo. El joven se levantó. ¿Tú  y yo nos hemos "levantado"?

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆}<>.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja

<>{☆☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase