Páginas especiales

jueves, 3 de agosto de 2023

"LA RED BARREDERA". (Mt 13, 47-53)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

3 de agosto, jueves 2023

<><>{}<><>

"LA RED BARREDERA". (Mt 13, 47-53)

 

Tengo poca experiencia del mar. Por un lado me maravilla y por el otro me impresiona y siento un gran respeto por él. Recuerdo una vivencia especial. Estando pasando unos días en Galicia en casa de una hermana, me invitó un sacerdote a ir a la mar a pescar sardinas. Este sacerdote había sido marinero. Hacía una noche maravillosa. Eran las doce de la noche. El mar estaba tranquilo. Lucía la luna. Mi amigo sacerdote bendijo la mar e hizo una afirmación rotunda de que nunca le había dejado en mal lugar y esperaba que así sucedería esa noche.

Echaron las redes y empezamos a cenar mientras esperábamos a ver si  las redes se llenaban de sardinas. Tengo que reconocer que yo no me sentía muy feliz en medio del mar a pesar de ver al cura y a sus amigos tranquilos y felices. Ellos disfrutaron de una pequeña cena. Yo no tanto.

El mar no defraudó a mi amigo ya que las redes se llenaron de sardinas, muchas,  que a la luz de la luna me parecían de plata. Qué espectáculo más maravilloso contemplar  revoloteando a las sardinas aún con vida. Nunca olvidaré esa noche de mar, de paz y de alegría a pesar de mis miedos que intenté controlar y que no lo advirtieran, ya que soy de tierra de secano, de campos. 

Sí que advertí que a los peces y sardinas pequeñas las devolvían al mar. Una vez más el Señor nos dice: ¿Habéis entendido esto? ¿Creéis que al final de vuestra vida seréis juzgados y separará a los buenos de los malos? Es significativa la reiterada alusión del Señor a las postrimerías, especialmente al Juicio, al Cielo y al Infierno. No nos olvidemos de estas verdades. "Acuérdate de las postrimerías y no pecarás".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

<>{☆○☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase