Páginas especiales

sábado, 5 de agosto de 2023

”NO HIZO MILAGROS EN SU CIUDAD POR FALTA DE FE" (Mt 13, 54-58)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

4 de agosto, viernes 2023

”NO HIZO MILAGROS EN SU CIUDAD POR FALTA DE FE" (Mt 13, 54-58)

Yo me imagino a Jesús muy ilusionado en este día. Iba a predicar en su pueblo, en su sinagoga. Había preparado con esmero sus palabras y su mensaje.

 

Sus paisanos se admiraron de sus palabras y se decían: ¿De dónde saca este todo esto? ¿ Dónde ha adquirido esa sabiduría?  ¿Quién le ha dado ese poder de hacer milagros?

 

Y empezaron a perder la fe en él diciendo: ¿No es el hijo del carpintero? ¿No es su madre María? Entonces de ¿dónde saca todo eso? Lo decían en tono despectivo y se escandalizaban de él.

 

Pobre gente. No sabían quién era María. Si lo hubiesen sabido se hubieran admirado y hubieran estado orgullosos de ella. No sabían que era Inmaculada, sin mancha de pecado original; la llena de gracia. Qué pena más grande. 

 

Y pena mayor aún no creer en Jesucristo. No creer en sus milagros ni en su persona. Sabían que le seguían cientos y miles de personas. Tenían conocimiento de los milagros que había hecho en otros pueblos y ciudades. Pero ellos no creen. Y es más, le exigen que haga milagros delante de ellos y en su pueblo. Esta actitud y esta falta de fe le duelen mucho al Señor porque precisamente eran paisanos y conocidos suyos.

 

Jesús les dice con mucha pena y mucha tristeza: "Sólo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta". "Y debido a su falta de fe no hizo allí muchos milagros".

 

Me preocupa que Dios Nuestro Señor no haga milagros y prodigios en tu vida y en la mía por falta de fe a pesar que nos ha elegido a ti y a mí como lo vecinos y amigos suyos. Jesucristo espera más de ti y de mí como lo esperaba de sus paisanos. No le defraudemos.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

<>{☆○☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase