domingo, 30 de enero de 2011

Misa de Ángelis. Gragoriano.

A veces es difícil encontrar a mano
 el canto gregoriano. 
En Internet hay muchas posibilidades. 
Para recordar lo que tantas veces
 hemos cantado- los mayores-
 pongo este vídeo, que dará mucha alegría
 a algunos, que la querrán aprender o recordar. 
Más de uno lo agradecerá. 
 mi me ha dado mucha alegría el ponerlo
 en el Blog Parroquial de Baiona. 
Franja.
*******************

****************
EL CREDO EN  LATÍN,  GREGORIANO

*************
Y ahora la
 SALVE REGINA SOLEMNE,
 EN GREGORIANO

¿Verdad que os ha gustado?
Iré poniendo más, porque necesitamos 
conocerlas para cantarlas en la Iglesia,
 tan llena de cantos chabacanos
y de tan poco gusto. 
Volverán los tiempos buenos,
 porque el Señor permite ahora,  
que pasemos por estas lagunas, 
que nos harán apreciar mejor lo bueno, 
que se hizo a través de siglos,
y no improvisados como los actuales cantos.
Franja.

sábado, 29 de enero de 2011

¿POR QUÉ EL CIELO ES AZUL?


Me encontré con este artículo y como yo también levanto la vista, para contemplar el color cielo cuando paseo, me ha parecido muy interesante, porque no se puede explicar, si no hay un artista que sea capaz de realizarlo. El hombre lo imita, pero muy de lejos. Como dice el artículo:

 "Son obra de un maestro que dispone de medios verdaderamente "celestiales"."


¿POR QUÉ EL CIELO ES AZUL?

LA BELLEZA DEL CIELO A TRAVÉS DE LA FÍSICA.
Mª Isabel Suero López y Ángel Luis Pérez Rodríguez.
Grupo Orión de Didáctica de la Física.

Todas las coloraciones y formas que el cielo nos ofrece, tienen una propiedad común: que no pueden imitarse con los medios humanos. Siempre que se intenta reproducirlas sobre un lienzo, un papel, madera o metal, se fracasa irremediablemente.

 Son obra de un maestro que dispone de medios verdaderamente "celestiales". Su pincel es la luz solar, y su lienzo es el voluble éter con sus nubes y el finísimo tejido del velo del polvo atmosférico: ningún artista dispone de ellos.

THEO LÖBSACK ( El Aliento de la Tierra)


El mar de aire que nos rodea, constituye un inagotable manantial de gozo para nuestros ojos. El azul de una clara mañana de primavera, el rojo anaranjado de un crepúsculo en una llanura, han hecho a los hombres deleitarse, poetizar e investigar una y otra vez. No importa en qué parte de la Tierra vivamos, tenemos todos un mismo cielo en común. En lo alto, el cielo se nos presenta tan pronto azul ultramar como rosado, ahora blanquecino o de un delicado azul celeste, engalanado con nubes en forma de copos,
 deshechas en desgarrados jirones o potentemente hinchadas.


 La variabilidad de esta imagen es tan grande que nunca se reproduce exactamente. Y los colores salen de una paleta tan rica, que nuestros pintores dirigen, una y otra vez, su mirada al cielo, para inspirarse en el colorido de una puesta de sol o del arco iris.


La belleza del cielo no es más que el resultado de la interacción de la LUZ del Sol con la atmósfera. Una cantidad de humedad, relativamente pequeña, acompañada de partículas de polvo y de ceniza es suficiente para provocar en el cielo las múltiples manifestaciones de color.


Cuando se dan condiciones atmosféricas especiales, pueden aparecer fenómenos atmosféricos cromáticos como son el Arco Iris, los Círculos de Ulloa, las Coronas solares y lunares, los Halos, Falsos Soles y Falsas Lunas y otros más "raros" (Espejismos, el Rayo Verde, la Luz Sagrada, Auroras Polares, Fuegos de San Telmo...), que son fenómenos ópticos completamente explicables. Aquí nos ocuparemos sólo del fenómeno óptico más común que es el color del cielo, en sus variadas posibles manifestaciones.


El secreto del color azul del cielo esta relacionado con la composición de la luz solar -integrada por los distintos colores del arco iris- y con la humedad de la atmósfera. (El Sol es quien se encarga de procurar al aire su humedad. Con su calor, hace que parte del agua de la superficie terrestre se evapore. En corriente invisible pero incesante, la humedad se dirige hacia el cielo desde los océanos, mares, lagos y ríos; desde el suelo,
 las plantas y los cuerpos de los animales y del hombre).


Para explicar el color azul del cielo, imaginemos que dejamos pasar un rayo de sol por un prisma de vidrio. La luz se abre en un abanico de colores (se dispersa) por refracción y como resultado de esta dispersión vemos una gama de colores: violeta, azul, verde, amarillo y rojo. El rayo violeta es el que se ha separado mas de la dirección del rayo blanco y ahí esta precisamente la explicación del color del cielo. La desviación es máxima para los rayos de longitud de onda corta (violeta y azul), y mínima para los de longitud de onda larga (amarillos y rojos), que casi no son desviados. Los rayos violetas y azules, una vez desviados, chocan con otras partículas de aire y nuevamente varían su trayectoria, y así sucesivamente: realizan, pues, una danza en zigzag en el seno del aire antes de alcanzar el suelo terrestre. Cuando, al fin, llegan a nuestros ojos, no parecen venir directamente del Sol, sino que nos llegan de todas las regiones del cielo, como en forma de fina lluvia. De ahí que el cielo nos parezca azul, mientras el Sol aparece de color amarillo, pues los rayos amarillos y rojos son poco desviados
 y van casi directamente en línea recta desde el Sol hasta nuestros ojos.


Y como querrás saber más, 
ahí va el enlace, para que te documentes, 
y tu pensamiento vaya al
 AUTOR DE LAS MARAVILLAS
 DEL UNIVERSO: 
DIOS.

****************

Te lo ha dicho y recomendado:
 Franja

jueves, 27 de enero de 2011

Maria Vallejo Nágera

Maria Vallejo Nágera con la protagonista 
de la novela "Mala tierra", hoy religiosa.
El día 17 de abril del 2009, 
puse esta entrada en el 
Blog Parroquial de santa María de Baiona.
 Ha tenido tantas visitas, 
que la he vuelto a poner añadiéndole
el testimonio
 con unas entrevistas 
de María Vallejo Nágera en 

Maria Vallejo Nágera:
Libro "Mala tierra".

*****

********

Me encontré con estos testimonios.
Me parecen muy buenos, porque pueden

 ayudar a otros a encontrar a Dios.
Recemos siempre por su conversión.
Podemos empezar por nosotros.
Maria Vallejo Nágera es una conversa de nuestros tiempos.
Nota sobre la Autora:

Sobre la autora
María Vallejo-Nágera, (Madrid, 1964), licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, es la tercera hija del prestigioso psiquiatra y escritor Juan Antonio Vallejo-Nágera. Está casada, es madre de tres hijos y vive en Madrid.
Con sus anteriores libros, ha adquirido un prestigio merecido como autora de novelas basadas en hechos reales. Es autora de best-sellers tan conocidos como El patio de los silenciosUn mensajero en la noche -con veintiséis reediciones-, Luna NegraEl Castigo de los ÁngelesLa Nodriza,  o el ensayo Entre el cielo y la tierra. Su último best-seller, que ha triunfado tanto en España como en Iberoamérica, es Historias curiosas sobre el Purgatorio.
  • Ficha bibilográficaMala Tierra,
  •  María Vallejo-Nágera, 
  • Ediciones Ciudadela, Madrid 2009,
  •  264 páginas, 17.90 euros.
  • http://www.hazteoir.org/node/18497
  • *******************************************************
  • Deseo que os haya gustado conocer a María Vallejo Nágera. 
  • Franja.

miércoles, 26 de enero de 2011

Los TRES MONJES REBELDES

Hoy celebran lo Cistercienses
LOS TRES SANTOS REFORMADORES 
DE LA ORDEN DE SAN BENITO:
SAN ROBERTO, SAN ALBERICO Y 
SAN ESTEBAN HARDING     
  Nuestra tierra de Galicia
 - y de muchos lugares de España y del mundo- 
está poblada de grandes monasterios 
y ruinas de monasterios,
 que pertenecieron a los Monjes del Cister. 
Ahí están los dos monasterios de Galicia:
 Osera y Sobrado de los Monjes,
 que están luchando por vocaciones, 
para seguir el espíritu de San Bernardo de Claraval, 
que fué el gran impulsor de la vida monástica, 
que recibió en el Cister a donde llegó con otros treinta compañeros familiares y amigos. 
 LOS CISTERCIENSES COMENZARON 
EN EL MONASTERIO DEL CISTER-FRANCIA
 (CÎTEAUX)
Todo empezó en el año 1098, cuando un grupo de 21 monjes benedictinos, con su abad Roberto al frente, salieron del Monasterio de Molesme, movidos por el Espíritu Santo, en busca de un lugar solitario, Cîteaux (Cister), donde poder buscar a Dios con mayor autenticidad y sencillez, llevando una vida en pobreza y soledad, y proveyéndose de lo necesario con su propio trabajo. Su norma de vida sería el Evangelio y la Regla de San Benito en toda su pureza. El 21 de marzo fue la fecha elegida
 para establecerse en el Nuevo Monasterio.
Los comienzos no fueron fáciles; la pobreza material y la escasez de vocaciones se prolongarían varios años. Pero esto no arredró el ánimo de los monjes, que trabajaron por convertir aquel lugar inhóspito en un vergel. El santo fervor de los hermanos hizo que Odón, el duque de Borgoña, les favoreciera abundantemente, contribuyendo a la construcción del Monasterio y entregándoles tierras y ganados para su sustento. Cister fue elevado al rango de Abadía, bajo el patrocinio del Obispo de Chalons, titular de aquella diócesis (en la actualidad Dijon).

A instancias de los monjes de Molesme, el Papa Urbano II pidió al abad Roberto que regresase a su antiguo monasterio. Esto supuso un duro golpe para la naciente comunidad. El abad Roberto había nacido hacia el año 1028 en algún lugar de Champaña (Francia), en el seno de una familia de la nobleza. Ingresó muy joven en la Abadía de Montier-La Celle. Sus deseos de mayor perfección y santidad le llevaron a realizar varios intentos de reforma de la vida monástica. En el año 1075 fundó, junto a un grupo de ermitaños, el Monasterio de Molesme. Sus proyectos resultaron fallidos y por esto buscó ver cumplido su ideal con la fundación de Cister. Esta vez, a pesar de las penurias iniciales, sí se consiguió la reforma soñada, aunque él no pudo participar 
del éxito de la misma.
Al abad Roberto le sucedió Alberico, que desempeñaba por entonces el cargo de Prior. No poseemos muchos datos biográficos sobre él, pero los historiadores han constatado su interés por trabajar con empeño en el desarrollo de la nueva fundación. Durante su gobierno Cister progresó en santidad, brilló su reputación y prosperó en bienes. Amante de la Regla y de los hermanos, buscó para el Nuevo Monasterio la protección de la Sede Apostólica. El Papa Pascual II otorgó el implorado Privilegio Romano el año 1102. Con todo, las vocaciones no afluían y Alberico murió sin ver aumentada la comunidad.
A partir de este momento, Esteban Harding fue el encargado de dirigir los destinos de la Comunidad. El abad Esteban nació en el seno de una familia noble anglosajona hacia el año 1060. Debido a la invasión normanda tuvo que huir primero a Escocia y después a Francia, ingresando posteriormente en el Monasterio de Molesme. Atraído por el ejemplo de Roberto le siguió en su fundación de Cister. A él se deben los escritos del Exodio Parvo y la famosa Carta de Caridad, con los que quedan fijadas las normas de vida y de gobierno de la nueva Orden.

El ejemplo de los santos Roberto, Alberico y Esteban, los "tres monjes rebeldes" como popularmente se les conoce por la obra del P. Raymond, se vio coronado finalmente por la afluencia masiva de vocaciones. Esteban abrió las puertas de Cister a un grupo de treinta hombres, a cuya cabeza se encontraba San Bernardo, que sería con el tiempo el gran impulsor de la Orden y Doctor de la Iglesia por la sabiduría de doctrina reflejada en sus escritos. Con el aumento de los monjes comenzaron las primeras fundaciones. La Ferté, Pontigny, Claraval y Morimond. A partir de aquí la Orden floreció de modo sorprendente y sin igual en la historia de la Iglesia, y son muy numerosos los miembros que han alcanzado la santidad.

Esta historia que hemos narrado no se queda sólo en el pasado, sino que se mantiene viva hasta nuestros días. Prueba de ello son los monasterios de monjes y monjas que en los cinco continentes intentan hacer presente en el mundo el carisma cisterciense, legado por nuestros Santos Padres.
http://perso.wanadoo.es/cistersanbenito/cister.html
Y OTROS ENLACES:
http://www.mosteirodeoseira.org/monasterio/historia.html
http://www3.planalfa.es/sobrado/sobrado.htm
Monasterio de Sobrado de los Monjes
Fachada de la Iglesia
Sala Capitular del Monasterio de Sobrado.
Vista panorámica de Sobrado
***************
Monasterio de Osera:
Monasterio de Osera. Fachada.
Vista del Monasterio
Nuestro Obispo D. Luis, visita Osera..
FRANJA.

domingo, 23 de enero de 2011

ideologia de genero benigno blanco


Ideología de Género. ¿Sabes lo que significa?
Es tan importante conocerlo, que nos va la vida y
 la educación y los valores del Evangelio.
Es decir, que esta doctrina es errónea y es además
 el arma más mortífera, para que nos den
 en la linea de flotación de nuestra vida cristiana 
y nos hundan toda la formación cristiana del hombre,
 y convierta a la mujer en lo más bajo 
de lo que puede caer.
 Hay que abrir los ojos y conocer, 
que un ejemplo es la 
FORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA .
 A través de esta ideología nos quieren convencer, 
entre otras cosas, en que uno no es 
hombre y mujer por biología, 
sino porque uno escoge el rol
 en el que  uno quiera vivir. 
Y las consecuencias son
 para echarse las manos a la cabeza, 
porque las aberraciones están a la vista. 
Todo los contrario al Evangelio 
y a los valores cristianos que han hecho una sociedad 
según el derecho natural y cristiano, 
que tanto bien ha traído a Europa, 
al mundo y al hombre en general.






Si tenéis la paciencia de escuchar esta conferencia, 
os ayudará en vuestros criterios 
y no os dejaréis engañar por un feminismo radical
 anti humano, porque denigra a la mujer
 y la convierte en lo que ninguna queréis ser
 o que sean vuestras esposas y vuestras hijas,
o vuestras hermanas, 
a no ser que ya tengáis el corazón emponzoñado
 y seáis insensibles
 a lo que nos pide la fe en Jesucristo 
y a los que el derecho natural
 también ha protegido a través de siglos.
Hay muchos interesados en destruir a la mujer, 
porque corrompiendo a la mujer
se corrompe la familia y la sociedad.
Franja.

martes, 18 de enero de 2011

BEATIFICACIÓN DE JUAN-PABLO II 2

Unas notas más para la 
BEATIFICACIÓN DE JUAN-PABLO II
Beatificación: 
Señal de hondura de fe e invitación 
a una vida cristiana plena

****



La proclamación por la Iglesia de un santo o un beato es fruto de la unión de varios aspectos relativos a una persona concreta. Primero, es un acto que dice algo importante en la vida de la misma Iglesia. Está ligado a un “culto”, por ejemplo, a la memoria de la persona, a su pleno reconocimiento en la conciencia de la comunidad eclesial, del país, o de la Iglesia universal en distintos países, continentes y culturas. Otro aspecto es la conciencia de que la “elevación a los altares” será un importante signo de la hondura de la fe, de la difusión de la fe en el itinerario vital de esta persona, y que este signo se convertirá en una invitación, un estímulo para todos nosotros hacia una vida cristiana 



incluso más profunda y plena. 

Finalmente, la condición sine qua non es la santidad de la vida de la persona, verificada en los precisos y formales procedimientos canónicos. Todo ello proporciona el material para la decisión del sucesor de Pedro, del Papa, con vistas a la proclamación de un beato o un santo, del culto en el contexto de la comunidad eclesial y de su liturgia.
El pontificado de Juan Pablo II fue un elocuente y claro signo, no sólo para los católicos, sino para la opinión pública mundial, para personas de todos los colores y credos. La reacción mundial a su estilo de vida, al desarrollo de misión apostólica, al modo como soportó su sufrimiento, la decisión de continuar su misión petrina hasta el final como querida por la divida Providencia, y finalmente, la reacción a su muerte, la popularidad de la aclamación “¡Santo, ya!”, que algunos hicieron el día de su funeral, todo ello es base sólida en la experiencia de haberse encontrado con la persona que era el Papa. 
Los fieles sintieron, experimentaron que era un “hombre de Dios”, que realmente ve los pasos concretos y los mecanismos del mundo contemporáneo “en Dios”, en la perspectiva de Dios, con los ojos de un místico que alza los ojos sólo a Dios. Fue claramente un hombre de oración: tanto es así que, sólo en la dinámica de unión personal con Dios, de la escucha permanente a los que Dios quiere decir en una situación concreta, 
fluía la entera actividad del papa Juan Pablo II. 
Quienes estuvieron más cercanos a él pudieron ver que, antes de sus entrevistas con sus visitantes, ya fueran jefes de Estado, altos dignatarios de la Iglesia o sencillos ciudadanos, Juan Pablo II se recogía en oración por las intenciones de los visitantes y de la reunión a celebrar.

Juan-Pablo II
¡¡¡Santo súbito!!!
Leer más

http://es.catholic.net/sacerdotes/810/2791/articulo.php?id=49137#comentarios
******************

Y aquí va un enlace de la
 CAPILLA SIXTINA, 
en panorámica dinámica,
que os gustará si no la conocéis.
http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html

sábado, 15 de enero de 2011

Juan Pablo II, beato el próximo 1 de mayo

Juventud de un Papa.
La noticia tan esperada ha llegado.
 La Beatificación del Papa 
Juán Pablo II-

ZS11011404 - 14-01-2011
Permalink: http://www.zenit.org/article-37875?l=spanish

JUAN PABLO II, BEATO EL PRÓXIMO 1 DE MAYO



En el domingo de la Divina Misericordia


CIUDAD DEL VATICANO, viernes 14 de enero de 2011 (ZENIT.org).- El papa Juan Pablo II será beatificado el próximo 1 de mayo, que este año coincide con la fiesta de la Divina Misericordia, segundo domingo de Pascua.
Lo anunció este viernes el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, tras hacerse pública la aprobación del decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión de Karol Wojtyla.
Una nota informativa de la Congregación para las Causas de los Santos publicada este viernes por la Oficina de Información de la Santa Sede detalla el Iter de la causa de beatificación de Juan Pablo II.
La fecha de la beatificación del papa polaco se hace pública después de que el pasado 11 de enero, los cardenales y obispos de esta Congregación consideraran “milagrosa” la curación de la religiosa Marie Pierre Simon por intercesión de Juan Pablo II.
La causa de beatificación de Juan Pablo II “por Dispensa Pontificia empezó antes de que transcurrieran los cinco años de la muerte del Siervo de Dios, requeridos por la normativa vigente”, recuerda la nota publicada hoy.
“Ese procedimiento fue solicitado por la imponente fama de santidad” de Juan Pablo II “en vida, en muerte y después de la muerte”, continúa el texto.
leer más

Juán Pablo II beatificó a Teresa de Calcuta, una santa de nuestros tiempos

Una muestra de la humanidad de Juán Pablo II


Espero que te haya gustado, y habrás sonreído.
Franja.
Juan Pablo II en plenas facultades.
Hombres que dejan huella.
******************
Así ha sido el proceso
 ZS11011416 - 14-01-2011
Permalink: http://www.zenit.org/article-37887?l=spanish

ASÍ HA SIDO EL PROCESO DE 

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II



Los pasos que han permitido el anuncio


CIUDAD DEL VATICANO, viernes 14 de enero de 2011 (ZENIT.org).- La causa de beatificación de Juan Pablo II comenzó antes de lo normal, pero su proceso ha seguido los pasos ordinarios previstos para cualquier causa, ha confirmado este viernes la Santa Sede.


Una nota informativa de la Congregación para las Causas de los Santos explica cuáles han sido los pasos que permitirán elevar a Karol Wojtyla a la gloria de los altares el 1 de mayo, domingo de la Divina Misericordia.


El anuncio tiene lugar después de que Benedicto XVI autorizara  a promulgar el decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión del venerable siervo de Dios). Este acto pone fin al proceso que precede al rito de beatificación.

leer más:

Una paloma de la paz.

  

ZS11011406 - 14-01-2011
Permalink: http://www.zenit.org/article-37877?l=spanish

EL MILAGRO QUE PERMITIRÁ

 LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II



Una religiosa francesa curada de Parkinson


CIUDAD DEL VATICANO, viernes 14 de enero de 2011 (ZENIT.org).- El cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, ha confirmado este viernes que el milagro reconocido por Benedicto XVI como atribuido a la intercesión de Juan Pablo II es la curación de Parkinson de una religiosa francesa.

Es el caso de sor Marie Simon Pierre (su nombre de bautismo es Marie-Pierre), de la Congregación de las Hermanitas de las Maternidades Católicas, nacida en 1961 en Rumilly-en-Cambrésis.

Según ha aclarado el cardenal Amato, "la enfermedad fue diagnosticada en el año 2001 por el médico que la atendía y por otros especialistas. La religiosa recibió los tratamientos paliativos que, obviamente, más que curarla, atenuaban parcialmente los dolores".
Un Papa gastado por los años y por la entrega a la Iglesia
Conforme vayan apareciendo noticias, 
se pondrán en esta entrada.
Y como siempre aparecen los detractores, 
los que a todo dicen no,
 pero de ellos en cuanto pasen unos días..
 "Nunca más se supo"
 pongo este artículo, que me parece muy bueno,
de D. Tomás de la Torre
 y creo que piensa en esto como yo. 
su enlace:
http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/1101151225-dedicado-a-los-que-aborrecen#more11088


Juán Pablo II y los jóvenes.

Maravilloso con los jóvenes.
La edad no fue un obstáculo para llegar a ellos.
Roberto Carlos canta la Canción,
que tanto le gustaba al Papa
Juan Pablo II

Franja

viernes, 14 de enero de 2011

NOCHE DE PAZ organo y oboe LIUDMILA MATSYURA e IÑAKI URBINA Concierto de...

Concierto en NAVIDAD
Desde que he escuchado a 
Liudmila Matsyura, 
soy un admirador más de su buen hacer musical.
Un gran fichaje de la Catedral 
de Alcalá de Henares, 
que tienen que cuidar
 porque no podrán encontrar nada mejor.
Aquí tienes otra muestra:
Liudmila Matsyura 
en el Catedral de Notre Dame 
de París
 con un tema de César A. Franck
de un Concierto de Navidad.
Gran Coro

Y este otro:
">
Y otro:
">
Espero que te haya gustado.
Franja
****
Agradezco a Liudmila Mtsyura
el correo que me ha enviado, agradecida
 a la publicidad que hago de su música en este blog.
 Lo merece, porque es
 la mejor organista de hoy día.
 Ojalá la contraten 
los que puedan hacerlo en Galicia 
en un ciclo de Conciertos de Organo. 
Franja.
el correo enviado:

Estimado D.Francisco:
Le agradezco cordialmente su interés
 y su aprecio a mis conciertos y
también por la publicidad que me hace 
comunicando toda la información
sobre mis conciertos
 a la gente de su parroquia. Gracias.
Espero que algún día me llamarán
 para participar en el Festival o en el
Ciclo de conciertos de órgano en Galicia.
Saludos cordiales,
Mejores deseos / Best regards /
Liudmila Matsyura,
internatinal concert organist.

*******

Gracias a tí, Liudmila,

porque te has fijado en nuestro 

Blog Parroquial

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase