jueves, 23 de febrero de 2012

Asia Bibi condenada a muerte por blasfemia en Pakistán

Asia Bibi condenada a muerte por blasfemia en Pakistán
A veces aparecen noticias en la prensa que dan escalofríos. Una cristiana paquistaní condenada a muerte, por beber de un recipiente que era solo para musulmanas. Al parecer está ahí el origen de la acusación de blasfemia.
Esto sucede en un país musulmán donde los cristianos son minoría y tienen que vivir la mayor parte como parias haciendo los más sucios trabajos para sobrevivir.
En Europa, los musulmanes, aunque son minoría tienen todas las libertades y nadie les incomoda por su religión y tienen sus mezquitas o rezan al aire libre y nadie les importuna. ¿Hay comparación? 
Libro escrito en su defensa 

Carta de Asia Bibi a su familia
Mi querido Ashiq, mis queridos hijos:
(...) Desde que he vuelto a mi celda y sé que voy a morir, todos mis pensamientos se dirigen a ti, mi amado Ashiq, y a vosotros, mis adorados hijos. Nada siento más que dejaros solos en plena tormenta.
Tú, Imran, mi hijo mayor de dieciocho años, te deseo que encuentres una buena esposa, a la que tú harás feliz como tu padre me ha hecho a mí.
Tú, mi primogénita Nasima, de veintidós años, ya tienes tu marido, con una familia que tan bien te ha acogido; da a tu padre pequeños nietecitos que educarás en la caridad cristiana como te hemos educado nosotros a ti.
Tú, mi dulce Isha, tienes quince años, aunque seas medio loquilla. Tu papá y yo te hemos considerado siempre como un regalo de Dios, eres tan buena y generosa... No intentes entender por qué tu mamá ya no está a tu lado, pero estás tan presente en mi corazón, tienes en él un lugarcito reservado nada más que para ti.
                   «No soy musulmana, pero soy buena pakistaní, católica y patriota, devota de mi país como de Dios.» 
Sidra, no tienes más que trece años, y bien sé que desde que estoy en prisión eres tú la que se ocupa de las cosas de la casa, eres tú la que cuida de tu hermana mayor, Isha, que tanto necesita de ayuda. Nada siento más que haberte conducido a una vida de adulto, tú que eres tan jovencita y que deberías estar todavía jugando a las muñecas.
Mi pequeña Islam, sólo tienes nueve años, y vas a perder ya a tu mamá. ¡Dios mío, qué injusta puede ser la vida! Pero como continuarás yendo a la escuela, quedarás bien armada para defenderte de la injusticia de los hombres.
Mis niños, no perdáis ni el valor ni la fe en Jesucristo. Os sonreirán días mejores y allá arriba, cuando esté en los brazos del Señor, continuaré velando por vosotros. Pero por favor, os pido a los cinco que seáis prudentes, os pido no hacer nada que pueda ofender a los musulmanes o las reglas de este país. Hijas mías, me gustaría que tuvierais la suerte de encontrar un marido como vuestro padre.
Ashiq, a ti te he amado desde el primer día, y los veintidós años que hemos pasado juntos lo prueban. No he dejado nunca de agradecer al cielo haberte encontrado, haber tenido la suerte de un matrimonio por amor y no concertado, como es costumbre en nuestra provincia. Teníamos los dos un carácter que encajaba, pero el destino está ahí, implacable… Individuos infames se han cruzado en nuestro camino. Hete ahí, solo con los frutos de nuestro amor: guarda el coraje y el orgullo de nuestra familia.
Hijos míos, (...) papá y yo hemos tenido siempre el deseo supremo de ser felices y de haceros felices, aun cuando la vida no es fácil todos los días. Somos cristianos y pobres, pero nuestra familia es un sol. Me habría gustado tanto veros crecer, seguir educándoos y hacer de vosotros personas honestas… ¡y lo seréis! (...) No sé todavía cuándo me cuelgan, pero estad tranquilos, amores míos, iré con la cabeza bien alta, sin miedo, porque estaré en compañía de Nuestro Señor y con la Virgen María, que me acogerán en sus brazos.
Mi buen marido, continúa educando a nuestros niños como yo habría deseado hacerlo contigo.
Ashiq, hijos míos amadísimos, os voy a dejar para siempre, pero os amaré por toda una eternidad.    Mamá.
Asia Bibi con sus hijas pequeñas
ASIA BIBI
Asia Bibi ha sido torturada en prisión
PUBLICADO 16 OCTUBRE, 2011
Por Dazibao-Ñ-/
Algunos medios paquistaníes han afirmado que la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte en 2010 por blasfemia, ha sido torturada por una funcionaria de la prisión donde se encuentra.
Según The Express Tribune, una funcionaria de la prisión de  Sheikhupura torturó a Bibi tras descubrir en su celda  de aislamiento “objetos ilícitos”. Después de la publicación de la noticia, la torturadora y el director del centro penitenciario han sido separados del servicio; sin embargo, la agencia católica de noticias AsiaNews ha mostrado cierta reserva respecto a la información publicada, pese a la acreditada solvencia del diario paquistaní.
Asia Bibi , que trabajaba como jornalera para un terrateniente musulmán, un día fue sorprendida intentando beber agua de un recipiente, el único que había, al que sólo los musulmanes tenían acceso. El hecho provocó la cólera de sus compañeros que la acusaron de haber “contaminado” con sus manos infieles el agua, al tiempo que le exigieron violentamente que abrazara la fe de Mahoma. Al negarse la cristiana a renunciar a Cristo fue golpeada y, posteriormente, acusada de haber ofendido al “Profeta”. Un “tribunal” la condenó en 2010 a muerte como autora de un delito de blasfemia.
La “blasfema” vive en permanente peligro de muerte en el interior de una sórdida prisión alejada de su familia, que se halla oculta en algún lugar de su país por miedo a las represalias de los “radicales”… pero ¿el régimen paquistaní que ha creado el tipo penal de  blasfemia, cuya consecuencia jurídica es la muerte,  no es radical?
En Pakistán , hasta la llegada de los conquistadores musulmanes, había dominado el hinduismo que consideraba (considera) a los “intocables” como seres que  “contaminaban” con su sola presencia; curiosamente,  esta particularidad religiosa pre-islámica fue incorporada al islam de la región y ha subsistido hasta nuestros días, relegando a los cristianos , en su mayoría descendientes de los “intocables” convertidos al cristianismo durante el siglo XIX,  a la inhumana condición de entes que “envilecen” todo lo que tocan.
Los cristianos paquistaníes, que en los últimos años se están convirtiendo masivamente al islam para escapar de la opresión, conforman el segmento social más pobre de su país. Y no deja de ser ilustrativo que el 95% de quienes se dedican a la limpieza de letrinas y alcantarillas de los pueblos y ciudades de Pakistán sean cristianos.
En la fotografía aparecen  el marido
 y las hijas pequeñas de Asia Bibi.
Las hijas mayores de Asia Bibi
El Papa pide la liberación de Asia Bibi
 El Papa Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento, al final de la Audiencia General, a favor de las poblaciones cristianas de Paquistán, y en especial de Asia Bibi,
 la mujer condenada a muerte por blasfemia.
El Papa, recogiendo la petición de los obispos católicos de Paquistán, hizo suya la defensa de esta mujer cristiana, que el pasado 7 de noviembre fue condenada a la horca por un tribunal del Punjab, por haber supuestamente blasfemado contra el profeta Mahoma.
Dirigiéndose a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Be nedicto XVI pidió a todos rezar “por la difícil situación de los cristianos en Paquistán,
 a menudo víctimas de violencias y discriminación”.
Quiso también manifestar su “cercanía espiritual a Asia Bibi y a sus familiares”, 
pidiendo que “le sea restituida la plena libertad”.
”Rezo – concluyó el Papa – por cuantos están en situaciones análogas y para que su dignidad humana y sus drechos fundamentales sean plenamente respetados”.
Los obispos de Paquistán han expresado su propio reconocimiento por la atención del Pontífice
 hacia los cristianos perseguidos de su país.
“Estamos muy agradecidos al Santo Padre por sus palabras en favor de Asia Bibi, por la atención a los sufrimientos de los cristianos en Paquistán y a nuestros derechos”, refirió a la agencia Fides monseñor Andrew Francis, obispo de Multan, en Punjab.
“En nombre de los obispos y de toda la comunidad de los creyentes en Cristo, le expresamos nuestro sincero gracias por su gran valor, por la protección de los sin voz, de cuantos son víctimas inocentes 
de violencias y opresiones”, añadió.
Monseñor Francis anunció a Fides “una gran campaña de oracion, que se celebrará en todas las iglesias por la vida de Asia Bibi: los fieles se reuniran en adoración ante el Santísimo Sacramento para rezar por su liberación, confiando al Señor sus sufrimientos”.

Publicar un comentario

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase