Páginas especiales

sábado, 19 de septiembre de 2015

POR TI, SEÑOR, Defenderé la jsticia

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona



POR TI, SEÑOR

Defenderé la justicia,
frente aquella otra que con muchos intereses
se pone de parte del poderoso y olvida al pobre.

POR TI, SEÑOR

Seré incomprendido pero sin echarme atrás,
sabiendo que, Tú, Señor, me acompañas y me guías
con la fuerza de tu Espíritu
por los caminos en los que yo avanzo y me desgasto.

POR TI, SEÑOR

Huiré de la palabrería, huérfana y sin obras,
para dejar –en tu nombre y por tu nombre-
semillas de tu verdad y de tu presencia.
¿Me ayudarás, Señor?
Mira que, grande es la aventura,
y débiles mis fuerzas
Mira, Señor, que la envidia y el orgullo,
las pruebas y la tentación de abandono
salen a mi paso como el sol saluda cada mañana.

POR TI, SEÑOR

Llenaré de misericordia el cántaro del mundo
como la fuente lo hace con una vasija
Inundaré de paz y de concordia cada rincón
como lo hace la brisa del mar en su orilla
Miraré hacia arriba, como el girasol lo hace
buscando su fuerza en el sol que nace

POR TI, SEÑOR

Seré el último ante el mundo
Sabiendo que ante Ti, puede que sea el primero

Seré el primero sirviendo
Aún a riesgo de no ser recompensado humanamente

Seré niño en tus brazos
Para sentirme siempre protegido por tu mano

POR TI, SEÑOR

Javier Leoz

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase