Páginas especiales

jueves, 4 de febrero de 2016

Historia hermosa del rezo del Santo Rosario. Un Reto de amor

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

 Hermosa historia del Santo Rosario.

 Leyéndola con atención, de seguro te entrará en el corazón
 un deseo grande de rezarlo todos los días
Franja 


Reza el Rosario todos los días.
Pedido de Nuestra Señora
 en varias apariciones.

Una hermosa
Historia del rezo del Santo Rosario

Había una señora muy sencilla que vendía verduras en los barrios.


Cierto día, tía Joana, como era conocida por todos, fue a vender sus verduras a casa de un protestante y perdió su Rosario en el jardín de la casa.


Pasados algunos días, Joana volvió nuevamente a aquella casa a fin de ver si encontraba ahí su querido Rosario.

El protestante la vio y le dijo en tono sarcástico:
-¿Has perdido a tu Dios?

Ella humildemente respondió:
" ¿Yo, perder a mi Dios? ¡Nunca!".

El protestante tomó el Rosario y dijo:
-“¿Este no es tu Dios?".

A lo que ella respondió:
- "Gracias a Dios que encontró mi Rosario. Muchas gracias."

Y él le dijo:
- "¿Por qué no cambias esa cadena de semillas baratas por la Biblia?"

A lo que ella le dijo:
- "Porque la Biblia no la se leer, y con el Rosario yo medito toda  la Palabra de Dios y la guardo en mi corazón."

Él le pregunta:
-“¿Medita la palabra de Dios? ¿Cómo es eso? ¿Me lo puede explicar?"

Acariciando su Rosario, la tía Joana respondió:





-Primero tomo la cruz, y recuerdo que el Hijo de Dios dio toda su sangre clavado en una cruz para salvar a la humanidad.

Esta primera cuenta gruesa, me recuerda que hay un Dios Todopoderoso.

Estas tres cuentas pequeñas representan las Tres Personas de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Esta otra cuenta gruesa me recuerda la oración que el mismo Jesús, nuestro Señor, nos enseñó: el Padre Nuestro.

El Rosario tiene 5 misterios que me recuerdan las 5 llagas de Jesucristo clavado en la cruz, y en cada misterio rezamos 10  Ave-Marías, que me recuerdan  los Diez Mandamientos que Dios mismo entregó a Moisés.

El Rosario de Nuestra Señora tiene 15 Misterios que son: 
5 gozosos,5 dolorosos y 5  gloriosos.                                          
De mañana, cuando me levanto para iniciar la lucha del día rezo los gozosos, pensando en los pobres y en la sencilla y humilde vida de Jesús, María y José.

Al mediodía, en medio de mi gran cansancio, mi fatiga por el trabajo, pensando en lo que me falta para terminar el día y poder descansar, rezo los misterios dolorosos, que me recuerdan la dura caminata de mi  Señor Jesucristo hacia el Calvario, con tanto dolor y tanto cansancio.

Cuando llega el fin del día, con los retos superados y las metas cumplidas, rezo los misterios gloriosos, que me recuerdan que Jesús venció a la muerte por amor, para traer la salvación a toda la humanidad.

-“Ahora, dígame usted, ¿Dónde está la idolatría?"

El protestante, después de escuchar todo esto, simplemente dijo:
-"Yo no sabía todo eso. ¡Por favor, enséñame a rezar el Rosario!”

El Santo Papa Juan Pablo II, acrecentó el piadoso rezo del Rosario con los

 “Misterios de la Luz”, que hablan de la  Vida Pública de Jesús.

1º misterio: El Bautismo de Jesús. 
2º misterio: Jesús se revela en las Bodas de Caná.
3º misterio: Jesús anuncia el Reino de Dios.
4º misterio:La Transfiguración de Jesús.       
5º misterio: Jesús instituye la Eucaristía en la Cena Pascual.

¿Qué tal si retomamos y reforzamos el rezo de esta oración sencilla y popular que ha conservado y alimentado la fe de tantas personas?

Será una bendición para todos nosotros!

Adaptado por  P. Antônio. ¿Verdad que te ha gustado?


Recogido y confeccionado por Franja

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase