Páginas especiales

domingo, 6 de diciembre de 2020

COMENTARIO DE LA NOVENA A LA INMACULADA DÍA OCTAVO "REFUGIO DE LOS PECADORES".

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. En estos días es de la Novena de la Inmaculada. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

{}

Día 7 de diciembre del 2020

COMENTARIO DE LA NOVENA A LA INMACULADA DÍA OCTAVO "REFUGIO DE LOS PECADORES".

Una de las jaculatorias de la letanía lauretana es: "Refugio de los pecadores, ruega por nosotros"

Sí, ¡qué palabra más bonita es "refugio"! Todos tenemos la experiencia de haber encontrado refugio en un día de montaña, de lluvia, de nieve, de granizo, de tormenta..., ¡qué bien viene y cuánto se agradece! 

La Virgen es "nuestro refugio"; el "refugio de los pecadores". A Ella acudimos para  protegernos en los momentos de las tentaciones, dificultades y peligros; en la tristeza, en el desánimo, en los desalientos; cuando caemos en el pecado.

Todos somos pecadores. La gente comenta: "Yo no tengo pecados". "¿De qué me voy a confesar?"

En La Sagrada Biblia leemos que "el justo, el santo, cae siete veces al día". ¿Cómo podemos decir, tú y yo, que no tenemos pecado?

Al comenzar la Santa Misa todos confesamos "he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión".

Es conveniente hacer examen de conciencia para "ver" nuestros pecados:  Pecados capitales; pecados de egoísmo, de  rencores, de críticas, de murmuraciones, de faltas de amor, de faltas de desprendimiento, de juicios precipitados sobre los demás, de pecados cometidos contra la santa pureza, de haber faltado a Misa, sin causa grave, algún Domingo, o en fiestas y Solemnidades. Sí, todos somos pecadores y todos necesitamos "refugiarnos" en el manto maternal de la Virgen

Ella nos ayudará a arrepentrnos de nuestros pecados con el propósito de cambiar de vida y de confesar nuestros pecados.

¿No te llama la atención la cantidad de gente que se confiesa en el Pilar, en Torreciudad, en Lourdes, en Fátima, en Medjugorge, y en todos los santuarios y ermitas de la Virgen?

De verdad que se comprueba en los santuarios de la Virgen que Ella es REFUGIO DE LOS PECADORES.

Acudamos con fe y cariño a la Virgen seguros de que Élla nos cobijará bajo su manto.

Jesús Mateo. Sacerdote

 

{}

Adviento, Tiempo de espera

Seguimos con la NOVENA A LA INMACULADA. hasta el dia 8. Fórmula base para todos los días. Cada uno le pone el número.

ORACIÓN: "Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea; pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A Ti, celestial Princesa  Virgen Sagrada, María, yo te ofrezco en este día, alma, vida y corazón. Mírame con  compasión, no me dejes, Madre mía".

(Se pide a la Virgen una gracia, y se la ofrece un detalle de amor y sacrificio)

Rezamos las tres Avemarías con esta jaculatoria: “Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos”.

ORACIÓN FINAL “Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra asistencia y reclamando vuestro auxilio, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza, a Vos también acudo, ¡oh Virgen, Madre de las vírgenes! y gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana. ¡Oh Madre de Dios!, no desprecies mis súplicas; antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.

NOTA En la Iglesia de las Angustias tendremos la Novena de la Inmaculada desde el día 30 de Noviembre al día 8 de Diciembre a las 12,00 horas y a las 20, 00 horas. 

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.




No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase