Páginas especiales

sábado, 12 de diciembre de 2020

Comentario del Evangelio: NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE. "BENDITA TÚ, MARÍA, ENTRE TODAS LAS MUJERES" (Lc 1, 39-47)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

{}

12 de diciembre, sábado de 2020.

Comentario del Evangelio: NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE. "BENDITA TÚ, MARÍA, ENTRE TODAS LAS MUJERES" (Lc 1, 39-47)

Sucedió, como sabes, en México. Nuestra Señora se apareció a un indio campesino, Juan de Diego, y lo envió al Obispo del lugar para manifestarle el deseo de tener un templo dedicado a Ella en una colina próxima, llamada Tepeyac.

Yo, por una parte, siento envidia, de la buena, de este indito, y por otra parte,  me da pena.

Santa envidia porque se le aparece la Virgen; pena porque no le va a creer el Obispo y va a sufrir mucho.

En la primera aparición le dice la Virgen estas sublimes palabras:

"En este santuario le daré a las gentes todo mi amor personal, mi mirada compasiva, mi auxilio, salvación: porque Yo, en verdad, soy vuestra Madre compasiva, tuya y de todos los hombres... Allí les escucharé su llanto, su tristeza, para remediar, para curar todas sus diferentes penas, sus miserias, sus dolores".

"¿No estoy Yo aquí, que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No estás por ventura en mi regazo?". 

¿No te conmueven estas palabras de la Virgen? A mí me emocionan y pienso llevarlas despacio a la oración.

Al bueno de Juan Diego no le cree el Obispo y le pidió una señal, aparentemente imposible.

El indito, por encargo de la Virgen, fue a cortar un ramo de rosas, en el mes de Diciembre, sobre la árida colina, a más de dos mil metros de altura.

Habiendo encontrado, con la consiguiente sorpresa, las rosas, las llevó al Obispo. Juan Diego extendió su blanca tilma, en cuyo hueco había colocado las flores.

 Y cuando cayeron en el suelo "apareció de repente la Amada Imagen de la Virgen, Santa María, Madre de Dios, en la forma y figura que ahora se encuentra".

Esa imagen de Nuestra Señora de Guadalupe quedó impresa en la rústica tilda del indio, tejida con fibras vegetales.

Representa a la Virgen como una joven de rostro moreno, rodeada por una luz radiante.

Superadas todas las dificultades se construyó el Santuario Basílica de Guadalupe donde han acudido y acuden a él, a honrar a la Virgen Santa María, miles y miles de personas de todo el mundo.

Hoy pedimos a Nuestra Señora, la Virgen de Guadalupe, que se muestre como Madre compasiva con nosotros, pecadores.

Las Mañanitas

Que nos libre del "virus" del pecado y del Coronavirus que tantas personas lo están sufriendo y a tantas que las ha llevado, ya, a la otra vida. 

Que como le dijo a Juan Diego: "nos cobige en su regazo". Acudamos a Ella.

Jesús Mateo. Sacerdote.

NOTA.

A los que os llegue repetido, si podéis me lo decís. También me gustaría saber quiénes no lo reciben-


Jesús Mateo. Sacerdote.

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado en el Blog por Franja

{}

Las dos primeras Catedrales 
de las tres construidas



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase