Páginas especiales

viernes, 4 de diciembre de 2020

COMENTARIO DEL DÍA SEXTO DE LA NOVENA A LA INMACULADA. "LA PURÍSIMA"

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona


D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

**

COMENTARIO DEL DÍA SEXTO DE LA NOVENA A LA INMACULADA. "LA PURÍSIMA"

Alguien me preguntó  un día: ¿Qué imagen de la Virgen es la que más te gusta?

Todas las imágenes de la Virgen me gustan, contesté,  pero si tuviese que elegir una me quedaría con la Inmaculada de Murillo.

Bartolomé Estaban Murillo

¿Qué me inspira la Virgen de Murillo? Pureza,  belleza,  blancura, inocencia, santidad, gracia. En definitiva: "Pureza".

Para entender y vivir esta virtud, como todas las demás, hay que pedirla a Dios con humildad y, entonces, el Señor la concede.

Nuestro Señor prometió la felicidad a los  que vivan y amen esta virtud, y nada más ni nada menos que les prometió "ver" a Dios. Así  lo predicó en el Sermón  de la Montaña: "Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios".

El Demonio, ha sembrado en el mundo actual, mucha inmundicia, mucho pecado, mucha oscuridad, mucho confusionismo en torno a esta virtud y se necesita un testimonio fuerte, recio, y alegre de cristianos auténticos que contrarreste y anule esta labor diabólica que nos invade en la actualidad. Y esa labor es tuya y mía.

La santa pureza es una virtud que exige lucha, fortaleza, gracia.

No es un peso negativo, es una afirmación gozosa, un Sí al amor de Dios.

Muchas personas la viven en medio del mundo. Tú y yo...¿por qué no?

"La santa pureza, dice San Juan PabloII, es  gloria del cuerpo humano ante Dios.  Es la gloria de Dios en el cuerpo humano".

Mucho antes, San Pablo, había predicado: "No sabéis que sois templos  de Dios y que el Espíritu Santo habita en vosotros, y no os pertenecéis? Glorificad a Dios  en vuestro cuerpo" (1 Cor. 6, 19-20).

Siempre que asisto o participo en un entierro o funeral "córpore insepulto" me impresiona, gratamente, al ver rociar con agua bendita e incensar el cadáver, recordándonos que ese cuerpo ha sido Templo del Espíritu Santo, y esperamos, un día, su resurrección.

Hoy pedimos, tú y yo, a la  Inmaculada, la virtud de la Santa Pureza. Y hacemos un propósito:

Evitar las ocasiones de pecado; guardar la vista; cuidar el pudor y la modestia.

Y propósito en positivo: "Corazones partidos yo no los quiero; y si le doy el mío, lo doy entero".

Jesús Mateo. Sacerdote

 

{}

Adviento, Tiempo de espera

Seguimos con la NOVENA A LA INMACULADA. hasta el dia 8. Fórmula base para todos los días.

Cada uno le pone el número del día.

ORACIÓN: "Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea; pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A Ti, celestial Princesa  Virgen Sagrada, María, yo te ofrezco en este día, alma, vida y corazón. Mírame con  compasión, no me dejes, Madre mía".

(Se pide a la Virgen una gracia, y se la ofrece un detalle de amor y sacrificio)

Rezamos las tres Avemarías con esta jaculatoria: “Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos”.

ORACIÓN FINAL Acordaos, oh piadosísima

Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra asistencia y reclamando vuestro auxilio, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza, a Vos también acudo, ¡oh Virgen, Madre de las vírgenes! y gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana. ¡Oh Madre de Dios!, no desprecies mis súplicas; antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.

 NOTA 

En la Iglesia de las Angustias tendremos la Novena de la Inmaculada desde el día 30 de Noviembre al día 8 de Diciembre a las 12,00 horas y a las 20, 00 horas.

 

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase