Páginas especiales

miércoles, 12 de mayo de 2021

COMENTARIO A LA "CARTA A UN AMIGO", por D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<{}>

Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio y se lo difundo confeccionado en un Blog. Franja

<{}>

Valladolid 11 Y 12 de Mayo de 2021

 

 COMENTARIO A LA "CARTA A UN AMIGO",

por D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid

Seguro que me reconoces si te digo que soy Jesús Mateo. Sacerdote.

Sí. El que alrededor de las diez de la noche te envía el comentario del Evangelio del día.

Debido a que ayer te envié el Evangelio de hoy, aprovecho para saludarte con cariño, y cambiar impresiones acerca de la reflexión del Evangelio que recibes.

Desde el día 12 de febrero de 2018 algunos estáis recibiendo diariamente mi reflexión.

Me has abierto tu casa y tu corazón de par en par. Gracias por tu confianza y por tu amistad. Continuaré haciéndote llegar mi evangelio que intento que sea sencillo, confidencial y cercano.

Somos muchos, muchos, en el mundo,  "con un solo corazón y una sola alma", los que intentamos conocer a Cristo y amarle con toda nuestra vida y con todo nuestro ser, a pesar de nuestras miserias personales.

 

Habrás podido observar a lo largo de estos tres años que este ha sido el objetivo que he perseguido: "Enamorarnos de la persona de Jesucristo". Tener un encuentro personal con Él, que es el Camino, la Verdad y la Vida.

Nuestra meta es asemejarnos a Cristo, ser otros Cristos, el mismo Cristo; ser cristianos coherentes, auténticos, santos.

Y lo podemos conseguir viviendo en medio del mundo, santificando la vida ordinaria, haciendo bien el trabajo de cada día, ya "que hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas".

Catedral de Valladolid

Me conforta y me anima "el ver a una muchedumbre inmensa" con hambre y con sed de Jesucristo. ¡Cuánta gente buena y Santa hay en el mundo! 

Son esas personas, tú eres una de ellas, que luchan, que empiezan y vuelven a empezar una y otra vez. Caen, pero se levantan y ganan la última batalla. Me encantan esas personas, esa clase de santos.

 

Iglesia de las Angustias de Valladolid

A esa santidad estamos llamados tú y yo. Además tenemos los medios para alcanzar esa santidad.

Te los resumo, hoy, en dos:

La lectura y meditación del Evangelio y la devoción a la Santísima Virgen.

A Nuestra Señora (de las Angustias) le pido la gracia de parecernos a su Hijo; ser otros Cristos, el mismo Cristo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

 

NOTA

 ¿Qué deseo con esta carta?

Darte las gracias por "leerme" y considerarme de tu familia.

Eres uno de los seiscientos que tengo en el WhatsApp (en mi corazón).

Un sacerdote amigo de Vigo, D. Javier Olivares me tiene metido en sus blogs en los que entran a visitar más de un millar.

Otros lo enviáis a diez, veinte, cincuenta personas amigas. Si os parece bien, me decís el número.? Gracias a todos. Un saludo cordial

Valladolid 11 de Mayo de 2021

Jesús Mateo. Sacerdote.

☆☆☆

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


Con mucho gusto publico en mis blogs católicos todos los días el Comentario del Evangelio que me envía D. Jesús Mateo. P. Javier Olivares, sacerdote.

 

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase