Páginas especiales

lunes, 2 de mayo de 2022

COMENTARIO: "DIJO JESÚS A TOMÁS: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. NADIE VA AL PADRE SINO POR MÍ". (Jn 14, 6-14).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

3 de mayo, martes  2022

COMENTARIO: "DIJO JESÚS A TOMÁS: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. NADIE VA AL PADRE SINO POR MÍ". (Jn 14, 6-14).

Los Apóstoles no entendían con profundidad lo que Jesús les estaba enseñando. En esta ocasión le dice a Tomás: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí".  Y les manifiesta que Él es el camino hacia el Padre.

De ahí la pregunta de Felipe:" Señor, muéstranos al Padre y nos basta". Jesús les dice: "Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. (...). Yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras... Yo me voy al Padre, y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo".

Con estas palabras les da a entender que ellos conocen al Padre porque le conocen a Él. Y que nadie puede ir al Padre sino imitando al Hijo, que es Él, porque el Padre y el Hijo son uno por su naturaleza divina. Y, Él, Jesucristo es el Camino y la Verdad y la Vida.

Estas palabras del Señor les resultaban misteriosas a los Apóstoles, que no acababan de entender la unidad del Padre y del Hijo. El Apóstol Felipe no lo entiende. Jesucristo, dándose cuenta de que les ocurre algo parecido a los demás, le dice: "Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe?

Los Apóstoles lo entenderán más tarde, cuando descienda sobre ellos el Espíritu Santo. Termina el Evangelio de hoy con unas palabras que nos llenan de paz y de seguridad: "Si me pedís algo en mi nombre yo lo haré".

Tú y yo le decimos hoy a Jesucristo: "Señor, nos parecemos a Felipe. A pesar de que llevamos años siendo cristianos, discípulos tuyos, nos cuesta creer en Ti, en tus palabras, en tu mensaje. Nos cuesta vivir que tú seas el camino  la verdad y la vida Nos cuesta creer que todo lo que te pidamos en tu Nombre nos lo vas a conceder. Nos cuesta entender y creer tantas cosas...

 

Yo pienso que en muchas ocasiones acudirían los Apóstoles a la Virgen diciéndole: "María, no entiendo del todo a tu Hijo.No se lo digas a él. Explícamelo tú. Y Ella les ayudó a "entender" a Jesús. Vamos a hacer tú y yo lo mismo. El resultado será extraordinario.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

 


Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase