Páginas especiales

sábado, 7 de mayo de 2022

COMENTARIO: DISCURSO DE JESÚS DEL PAN DE VIDA; "MUCHOS DISCÍPULOS SUYOS SE ECHARON ATRÁS Y NO VOLVIERON A IR CON ÉL" (Jn 6, 60-69).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

7 de mayo, sábado  2022

COMENTARIO: DISCURSO DE JESÚS DEL PAN DE VIDA; "MUCHOS DISCÍPULOS SUYOS SE ECHARON ATRÁS Y NO VOLVIERON A IR CON ÉL" (Jn 6, 60-69).

Hoy concluye la lectura del capítulo sexto del Evangelio de San Juan con el discurso sobre el "Pan de vida". Este discurso lo pronunció Jesús el día después de la multiplicación de los panes y de los peces. Muchos discípulos de Jesús se marcharon ese día porque no fueron capaces de aceptar la predicación del Señor acerca de la Eucaristía. Les pareció una verdad dura. No entendieron el misterio eucarístico y abandonaron al Señor. Aquello fue una desbandada

¿No te parece que esa desbandada continúa? A muchos les parece duro este mensaje; otros piensan que la Iglesia está anticuada, que tiene que adaptarse a los tiempos ( y esto no es verdad. Son los tiempos lo que tienen que adaptarse a la Iglesia)

 

Jesús miró a los Apóstoles y les dijo: ¿También vosotros queréis marcharos? Sin duda alguna se lo preguntó preocupado sabiendo que alguno de ellos, Judas, estaba dudando. Pero el Señor no se retractó, mas bien confirmó su doctrina.

A Jesucristo le tuvo que dar mucha alegría la respuesta llena de fe de San Pedro: "Señor, ¿ a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que Tú eres el Santo de Dios".

Señor, admiro la respuesta de San Pedro. Yo creo también que Tú eres Dios, el Mesías, el Santo de Dios. Pero a veces me vienen tentaciones, dudas, nieblas, tinieblas,  que me impiden ver el camino claro. El ambiente que me rodea no es fácil y a veces se me mete como por ósmosis lo que piensa el mundo y la sociedad que me rodea.

¿A quién acudir? Solo contigo experimento lo que es bello y lo que me libera de la angustia. Tú no me quitas nada y me das todo. Jesús  mío, quiero seguirte día a día hasta el fin de mi vida. "Tú tienes palabras de vida eterna".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>> 

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.   P. Franja.

.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase