Páginas especiales

domingo, 15 de mayo de 2022

Comentario: «El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él». (Juan 14, 21-26):

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

16 de mayo, lunes 2022

Comentario: «El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».  (Juan 14, 21-26):

 

Tú y yo le decimos: Señor  yo quiero amarte. Y nos preguntamos, ¿yo amo a Dios? ¿Dios estará contento conmigo? ¿Cuál es la voluntad de Dios? ¿Qué tengo que hacer para amar a Dios y alcanzar el Cielo?

La respuesta la encontramos en el Evangelio de hoy: "El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama". Está claro. Amo a Dios si cumplo sus Mandamientos; y si no los cumplo no amo a Dios.

Pero quiero que te fijes en lo que añade el Señor, que es una maravilla: "Al que vive los Mandamientos, a ése  le ama Él y su Padre Celestial;  y vendrán a él  y harán morada en él" ¿Te das cuenta de lo que acabas de leer? Esto es un portento, es algo divino: ¡¡¡ Que Dios Nuestro Señor venga a nuestra alma, en gracia, y haga morada en nosotros, en nuestra alma!!! Nos convertimos en: ¡¡¡TEMPLOS DE DIOS PADRE, DIOS HIJO, Y DIOS ESPÍRITU SANTO!!! 

Nadie nos lo podíamos imaginar. ¡Cómo Dios Nuestro Señor ama a un alma en gracia!, a un alma que cumpla los Mandamientos. Dios se encuentra feliz en el corazón de esa alma. Para el Señor esa alma es su morada, su casa, su palacio. Y al mismo tiempo esa alma mora en el amor de Dios.

Esto es una locura. Es dar al Señor el corazón por entero, sin medida, sin cálculo  sin ataduras. Todo, ya, es de Dios.  Tú y yo, ¿entendemos este amor de alma enamorada? La que entiende mucho "de estas cosas de amor" es la Virgen. Acudamos a Ella para que nos abra el entendimiento y el corazón.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************

 

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase