Páginas especiales

lunes, 19 de diciembre de 2022

19 de diciembre, lunes 2022 "NO TEMAS ZACARÍAS, PORQUE TU RUEGO HA SIDO ESCUCHADO". (Lc 1,11-20. 24).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona


Zacarías e Isabel, los padres de Juan Bautista

D. Jesús Mateo, sacerdote,  me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>《☆☆》<>

19 de diciembre, lunes 2022 

"NO TEMAS ZACARÍAS, PORQUE TU RUEGO HA SIDO ESCUCHADO". (Lc 1,11-20. 24).

 

Zacarías era un sacerdote, del turno de Abías, casado con una descendiente de Aarón, cuyo nombre era Isabel. Los dos eran justos. No tenían hijos, porque Isabel era estéril, y los dos eran de edad avanzada.

Una vez que Zacarías oficiaba delante de Dios se le apareció el Ángel del Señor y le anunció que su mujer, Isabel, le daría un hijo y le pondría por nombre Juan. Zacarías no lo creyó y el Ángel le dijo que, por no haberlo creído, quedaría mudo hasta el día que naciera el hijo. 

Con la gracia de Dios, puedo serle fiel 
en todo lo que me pida

Ya habrás caído en la cuenta que se trata de los padres de San Juan Bautista y que Isabel era la prima de la Virgen. No sé tú, pero yo me siento muy reflejado en la actitud y en la persona de Zacarías. Me cuesta fiarme totalmente de Dios y de sus inspiraciones. Me falta la fe para creer que, con la gracia de Dios, puedo serle fiel en todo lo que me pida aunque me cueste y no lo entienda.

Más aún, tú y yo podemos pensar que somos incapaces de llevar a cabo lo que Dios nos pide y no creernos que "para Dios no hay nada imposible" Necesitamos "luces nuevas" para ver lo que Dios quiere de nosotros y para llevarlo a la práctica. Quiero preguntarme contigo: ¿cuál es mi misión en esta vida? ¿Qué quiere Dios de mí, ahora, en este momento? ¿Me fío y confío plenamente en el Señor?

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

 Los que más confiaron en Dios: 
"Hágase en mi según tu palabra"

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja. 

<>{☆♡☆}<>




No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase