Páginas especiales

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Dijo el anciano Simeón: "Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz.” ( Lc 2, 22-35 )

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote,  me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares . Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

29 de diciembre, jueves 2022

Dijo el anciano Simeón: "Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz.”  ( Lc 2, 22-35 ) 

Me encantan estas palabras. La Sagrada Familia sube a Jerusalén con el fin de cumplir con dos prescripciones de la Ley de Moisés: la Purificación de la Virgen y la Presentación del Niño Jesús en el Templo.

 

"Había entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso... Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor.

 

¿Te imaginas cómo viviría este santo anciano esperando que llegase ese día de ver y contemplar al Mesías? Continúa diciendo el Evangelio: "impulsado por el Espíritu, fue al templo. Y cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo acostumbrado por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo:

"Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel".

¡Qué gracia más especial recibió este hombre; nada menos que ver y tener en sus brazos al Salvador! Pero permíteme que te diga: ¿No tenemos tú y yo más dicha que el anciano Simeón ya que no solo lo podemos tener en nuestras manos sino, todavía más, que lo podemos comer y convertirlo en nuestro cuerpo y en nuestra sangre?

¡Qué pena! Me falta la fe del anciano Simeón. Señor, que yo te "vea" cada vez que te recibo en la Sagrada Comunión.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase