Páginas especiales

sábado, 24 de diciembre de 2022

Zacarías, padre de Juan, lleno del Espíritu Santo, profetizó diciendo:«Bendito sea el Señor, Dios de Israel,Y "NOS VISITARÁ EL SOL QUE NACE DE LO ALTO" ( Lc 1, 67-79 ) 24 de diciembre, sábado 2022

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
*Zacarías, padre de Juan, lleno del Espíritu Santo*
----------------------------

D. Jesús Mateo, sacerdote,  me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

*Y ES UNA BUENA OCASIÓN HOY* FELICITAR LA NAVIDAD A TODOS DESDE LA PARROQUIA VIRTUAL DE SAN JOSEMARÍA. *CON LA IMAGEN DEL NACIMIENTO  DEL RETABLO DE TORRECIUDAD* P. JAVIER OLIVARES.

<>☆☆<>

24 de diciembre, sábado 2022

Zacarías, padre de Juan, lleno del Espíritu Santo, profetizó diciendo:«Bendito sea el Señor, Dios de Israel,Y "NOS VISITARÁ EL SOL QUE NACE DE LO ALTO" ( Lc 1, 67-79 ) 

La Virgen ya en Belén, está encinta. Está a punto de dar a luz a su hijo. Está centrada en él. Vive un gran recogimiento interior. Impresiona su paz. Está en oración. Me enternece contemplar así a María. Está metida en el Señor. ¿Cómo será su niño? Sabe que está muy cerca. Reza. Canta. Medita.

Como dice un villancico: "Cierra sus ojos y sueña cómo será su hijo. Mira su cuerpo pequeño. Toca su cintura. No puede creer que el niño pronto mecerá en su cuna". Contemplando a María yo le pido que me conceda la gracia de "estar metido en Dios", como Ella. Que me ayude a no estar disperso y distraído en cosas que carecen de importancia: comidas, regalos, viajes, compras y cenas.

Quisiera parecerme, también, a San José. Qué bueno y qué santo es San José. Qué detalles de cariño, de amor y de ternura tiene con María. Él habrá preparado lo mejor que ha podido el establo, la gruta.  

La Virgen se lo ha agradecido con una sonrisa llena de amor que le ha hecho feliz. 

Yo le pido a San José que me ayude a  "limpiar mi alma" de todo pecado para que cuando nazca el Niño encuentre mi corazón limpio y lleno de amor como el suyo. Vamos a vivir, tú y yo, la Navidad, este gran Misterio, como María y José.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase