Páginas especiales

miércoles, 8 de noviembre de 2023

DICE JESÚS QUE .."NO PUEDE SER DISCÍPULO MÍO" (Lc 14, 25-33).quien no pospone a su padre y a su madre, a sus hermanos y hermanas, e incluso a sí mismo".

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

8 de noviembre, miércoles 2023

 

DICE JESÚS QUE .."NO PUEDE SER DISCÍPULO MÍO" (Lc 14, 25-33).quien no pospone a su padre y a su madre, a sus hermanos y hermanas, e incluso a sí mismo".

Todos sabemos que el principal Mandamiento de la Ley de Dios es amarás a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con todo nuestro ser, con todas nuestras fuerzas y sobre todas las cosas".

 

Con otras palabras, leemos en el Evangelio de hoy algo parecido. dice Jesús que "no puede ser discípulo suyo quien no pospone a su padre y a su madre, a sus hermanos y hermanas, e incluso a sí mismo". Y es lógico, porque somos hijos de Dios y a Él le debemos la vida y el ser, y dependemos totalmente de Él; estamos en sus manos.

Tampoco somos discípulos suyos, nos dice en el Evangelio, quien no carga con su cruz y le sigue. Y lo mismo ocurre con el que no renuncia a todos sus bienes, no puede ser discípulo suyo. En definitiva, ser discípulo de Jesús exige todo nuestro amor.
 

¿Para qué es la vida sino para darla? Y darla por amor como la han dado todos los mártires y todos los Santos, y antes la dio por todos Nuestro Señor Jesucristo. Dios siempre da su gracia para que podamos ser buenos discípulos suyos. Yo me pregunto: 

¿A qué esperamos para ser discípulos de Cristo? ¿Por qué no dejamos todo por el Señor? ¿Por qué no dejamos esta vida tibia, cómoda y poco exigente  que llevamos? ¿Crees que con esta vida que llevamos alcanzaremos un día el Cielo?  ¿No crees que ya es hora de salir de este sueño y de este letargo? ¿Somos, en realidad, discípulos de Cristo? ¿En qué se nota? Mira, es cuestión de amor. Enamórate y serás discípulo del Señor.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆◇☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase