Páginas especiales

martes, 21 de noviembre de 2023

"Zaqueo, date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa" "ZAQUEO, DATE PRISA Y BAJA” (Lc 19, 1-10)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

21 de noviembre, martes 2023

"Zaqueo, date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa" "ZAQUEO, DATE PRISA Y BAJA”  (Lc 19, 1-10) 

Zaqueo es un hombre importante; es rico y jefe de publicanos. Además, se caracteriza porque es bajo de estatura. Zaqueo ha oído hablar de Jesús y tiene deseos de ver y contemplar al Maestro. No lo logra a causa del gentío y porque, como acabamos de decir, era pequeño de estatura. ¿Qué hace para ver a Jesús? Corre más adelante por donde va a pasar el Señor y se sube a un sicomoro para verlo.

 

Me gusta la actitud de Zaqueo. Corre para ver al Señor. No le importa que se rían y se mofen de él al verle correr. Además se sube a un árbol esperando que pase por allí el Maestro.No le importan nada ni la crítica ni el qué dirán.

La sorpresa de Zaqueo tuvo que ser impactante. Ve que el Señor al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y le dijo: "Zaqueo, date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa". ”El se dio prisa en bajar y lo recibió muy contento...Y le dijo al Señor: "Mira, Señor, la mitad de mis bienes se la doy a los pobres; y si he defraudado a alguno, le restituyo cuatro veces más".

 

Me impresiona la conversión de Zaqueo; de pecador cambió a ser amigo de Jesús; da la mitad de sus bienes a los pobres y restituye, cuatro veces más, todo lo que había defraudado.

Viendo la conversión de Zaqueo me pregunto: ¿Por qué yo no soy capaz de convertirme como él? ¿Qué vio Zaqueo lo que yo no veo? ¿Por qué "no bajo de mi árbol" rápido y con gozo como Zaqueo? Antes de finalizar te quiero comentar que, más aún que la respuesta de Zaqueo, me impresiona y cautiva la actitud de Jesucristo. Viene en busca de Zaqueo aunque sea jefe de publicanos, rico y con fama de pecador. Qué bueno y misericordioso es el Señor. Viene a salvar a los pecadores; a ti y a mí que somos pecadores.

Jesús Mateo. Sacerdote

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. 

San José en los planes de Dios

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase