Páginas especiales

jueves, 5 de septiembre de 2013

Papa Francisco convoca jornada de oración

Santa Maria de Baiona diócesis tuy- vigo blogspot.com

 ME LO ACABAN DE ENVIAR:

Asunto: {Unidos en el Amor a Jesús} El Papa Francisco convoca a una jornada de oración y ayuno por la paz en el mundo entero


ÉSTE SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE, TODOS UNIDOS AL PAPA EN ESTA JORNADA DE ORACIÓN Y AYUNO POR LA PAZ EN EL MUNDO ENTERO:
¡Que se eleve fuerte en toda la tierra el grito de la paz!”
Papa Francisco.
Mis queridos hermanos les comparto éste importante llamado 
del Papa Francisco,  por la paz en el mundo entero,  
especialmente en Siria y en Medio Oriente.
A continuación les comparto las noticias respectivas.
 Fuentes:



VATICANO, 01 Sep. 13 / 09:31 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco anunció hoy, en sus palabras previas al rezo del Ángelus, la convocatoria a toda la Iglesia para una jornada de ayuno y oración para el 7 de setiembre, por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo entero.
“Hermanos y hermanas, he decidido convocar para toda la Iglesia el próximo 7 de septiembre, víspera de la fiesta de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio, y en el mundo entero”, dijo.


El Santo Padre hizo extensiva esta invitación al ayuno y oración, “según el modo que considerarán más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los pertenecientes a las demás religiones y a los hombres de buena voluntad”.

“El 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19:00 y hasta las 24:00, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para invocar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo”.

El Papa exclamó que “¡la humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de escuchar palabras de esperanza y de paz!”.

“Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir este día de ayuno, organicen algún acto litúrgico según esta intención”.

VATICANO, 04 Sep. 13 / 08:17 am (ACI).- Al concluir su audiencia general de este miércoles, el Papa reiteró su apremiante llamado por la paz y su invitación a participar en la jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero, que se celebrará este sábado 7 de septiembre.

En particular, dirigiéndose a los fieles de lengua árabe, especialmente a los provenientes de Irak, Jordania y Egipto, el Papa alentó a “unirse siempre a Cristo, edificando su Reino con la fraternidad, el compartir y las obras de misericordia”.


“¡La fe es una fuerza poderosa capaz de hacer que el mundo sea más justo y más bello!”, exclamó el Santo Padre y alentó a ser “una presencia de la misericordia de Dios y a testimoniar al mundo que las tribulaciones, las pruebas, las dificultades, la violencia y el mal no podrán derrotar nunca a Aquel que derrotó la muerte: Jesucristo”.

Este fue el llamamiento del Papa: “el próximo sábado viviremos juntos una jornada especial de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero. También por la paz en nuestros corazones. Porque la paz empieza en el corazón”.

Papa Francisco convoca a una jornada de oración y ayuno por Siria

"Renuevo mi invitación a toda la Iglesia a vivir intensamente este día, y, desde ahora, expreso mi gratitud a todos los hermanos cristianos, a todos los hermanos de otras religiones y a los hombres y mujeres de buena voluntad que se quieran unir, en los propios lugares y modos, a este momento”.

“Exhorto –+concluyó– en particular a los fieles romanos y a los peregrinos a participar en la vigilia de oración, aquí, en la Plaza de San Pedro, a las 7 de la tarde, para invocar del Señor el gran don de la paz. ¡Que se eleve fuerte en toda la tierra el grito de la paz!”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Somos un pueblo que se une en oración con todos aquellos que gritan por un mundo pleno de justicia y de paz. Cómo son desgarradores los gemidos y llantos de todos aquellos que sufren por la violencia, el ansia de libertad y sobre todo, muriendo en medio de una guerra, cuyo único sentido es el Dios del poder y del dinero. ¿Dónde queda la caridad; el amor que une y dignifica al hombre? ¡Señor, ten piedad! ALFMARPE

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase