Páginas especiales

domingo, 29 de septiembre de 2013

Día 1 de octubre, Santa Teresita de Lisieux

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
Oración a Santa Teresita 
para pedir vocaciones sacerdotales.



 Imágenes de Santa Teresita:
Urna donde descansan los restos del matrimonio 
Beatos Martín y Celia Guerin
papás de Santa Teresita de Lisieux

Es un escrito autobiográfico, que nos deja una enseñanza profunda sobre su experiencia sencilla de vivir a Dios: la sencillez de alma. Esta es la “grandeza” de Santa Teresita. Decía: “Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra. El secreto es reconocer nuestra pequeñez ante Dios, nuestro Padre. Tener una actitud de niño al amar a Dios, es decir, amarlo con simplicidad, con confianza absoluta, con humildad sirviendo a los demás“. Esto es a lo que ella llama su “caminito”. Es el camino de la infancia espiritual, un camino de confianza y entrega absoluta a Dios.
Basílica de Santa Teresita
Cuerpo incorrupto de Santa Teresita
Santa Teresita entes de entrar en el convento

Imágen clásica
papás de Santa Teresita de Lisieux
 En el Convento
Mañana se celebra a
SANTA TERESA DEL NIÑO JESUS
(SANTA TERESITA),
os pongo esos enlaces,
 para conocer mejor su vida de 
fidelidad al Señor

Santa Teresita muy niña
Al pie del Sagrario
"Mis deseos al pie del Sagrario"
Poesía compuesta 
por Santa Teresita, 1896
************+
Llavecita, yo te envidio,
porque puedes cada día
abrir y cerrar la puerta
de la cárcel donde mora
el Dios hecho Eucaristía.

Mas ¡oh dichoso milagro!,
por la virtud de mi fe
y de mi amor también puedo
el sagrario abrir
y en él esconderme yo
cerca de mi amado Rey.

Quisiera en el santuario
junto a mi Dios consumirme,
y, como tú, lamparita,
brillar siempre en el misterio.

¡Oh qué dicha!, yo también
unas llamas tengo en mí,
y con ellas ganar puedo
para Jesús muchas almas
y abrasarlas en su amor...

En cada aurora te envidio,
piedra santa del altar.
Como un día en el establo,
veo en ti nacer a Dios.

Atiende mi humilde ruego,
ven a mi alma, mi Señor.
Lejos de hallar piedra fría,
en ella hallarás el eco
de tu propio corazón.

Corporales, rodeados
de ángeles blancos,
también envidia les tengo yo.
Como los limpios pañales,
envuelven a mi Jesús,
mi único y solo tesoro.

Mi corazón cambia, ¡oh Virgen!,
en corporal puro y bello,
para poder recibir
la hostia blanca donde se esconde
tu amado y dulce Cordero.

Patena santa, te envidio…
En ti viene a reposar
Jesús, el Verbo hecho carne.
¡Que su infinita grandeza
se digne abajarse a mí...!

Jesús colma mi esperanza
sin esperar a que llegue
la tarde de mi destierro.
¡Viene a mí! Con su presencia
me hace su custodia viva...

Yo quisiera ser el cáliz
en el que adoro la sangre
de un Dios hecho cuerpo humano.
Mas puedo en la santa Misa
recogerla cada día.
A Jesús le gusta mi alma
más que los vasos de oro.

El altar es un Calvario
donde por mí y para mí
se derrama gota a gota
toda su sangre divina.

¡Oh Jesús, viña sagrada!,
lo sabes, mi Rey divino:
soy un racimo dorado
que han de arrancar para ti.

Exprimida en el lagar
del oscuro sufrimiento,
yo te probaré mi amor.
Mi único gozo será
inmolarme cada día.

¡Oh qué suerte para mí!
Fui contada entre los granos
de maduro y puro trigo
destinados a perder
por Jesús su ser y vida.

¡Oh exquisito arrobamiento!
Tu esposa querida soy,
ven, mi Amado, vive en mí.
¡Ven, tu belleza me encanta,
ven a transformarme en ti!
**************
Santa Teresita con sus padres
 y hermanas religiosas,

Una bloguera amiga me envía:
"Historia de un alma"
 lo he estado buscando en Internet y ya lo he conseguido. 
Por si quiere añadirlo en su entrada, el enlace es:
http://www.abandono.com/abandono/teresita/Alma00.htm

Muchas gracias.
y
Podéis verlo en el
 BLOG REVELACIÓN

http://osolxasaiu.blogspot.com/

De la Parroquia de Santa María de Baredo-Baiona


http://fraynelson.com/homilias_mp3/20131001.mp3

2 comentarios:

Horacio dijo...

Gracias querido amigo por tu inagotable perseverancia de ganar almas para Dios. Todo (pero todo) lo que publicas es interesante, profundo y nos acerca a El. Esta historia de Sta Teresita es asi de interesnte y luminosa. Un dato extra: Sta Teresita eligio llamarse "del Niño Jesus y de la Santa Faz" y fue precisamente esa devocion la que mas influyo (segun ella) en su vida espiritual. Horacio de Buenos Aires

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado dijo...

Santa Teresita ha sido un alma grande sintiéndose pequeña delante del Señor.
En su "Historia de un alma"dejó plasmada la razón de su vida. Quiso ser el corazón en esa Iglesia, porque por el amor llegaba a sentirse metida de lleno en el Corazón de Cristo.
Aprendamos de ella el amor a la Iglesia, al sacerdocio y a la salvación de las almas.

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase